Negocios

Reporte: Apple podría comprar Netflix

Expertos dicen que existe una probabilidad del 40% de que suceda esta adquisición

Este 2017 terminó con una adquisición que sacudió al mundo del entretenimiento: después de múltiples predicciones de parte de distintos analistas, se confirmó que Disney había había adquirido a 21st Century Fox. Sin embargo, parece ser que Disney no será la única empresa que realizará adquisiciones masivas: de acuerdo a un reporte realizado por Business Insider, es extremadamente posible que Apple adquiera a Netflix.

De acuerdo a Jim Suva y Asiya Merchant, analistas del grupo Citi, existe una probabilidad del 40% de que Apple adquiera a Netflix, esto gracias a un cambio reciente en leyes estadounidenses: además de eliminar la neutralidad de red, el congreso estadounidense aprobó un cambio al funcionamiento de los impuestos corporativos, por lo que Netflix tendría una oportunidad para utilizar dinero disponible en sitios en el extranjero.

El recorte a impuestos corporativos, el cual permitirá a empresas "repatriar" dinero almacenado en sitios en el extranjero sin una multa, le ha otorgado a Apple una cantidad de dinero adicional impresionante, la cual ronda los $252,000 millones de USD (aproximadamente $4.87 billones de MXN). El porcentaje mencionado anteriormente surgió de una presentación, realizada por Suva y Merchant, donde se marcaron las empresas o plataformas que Apple podría adquirir:

Cabe destacar que esta gráfica fue realizada antes de que Disney adquiriera los recursos de Fox: no obstante, Citi aún mantiene a Netflix al frente de las posibilidades. Ya que, durante muchos años, Apple ha tenido problemas para crear contenido original, la adquisición de una plataforma como Netflix o Hulu sería un paso en la dirección correcta.

Hablando con clientes, Suva y Merchant mencionaron algo importante:

La empresa tiene mucho dinero – casi $250,000 millones de USD – con un crecimiento anual de $50,000 millones de USD: este es un problema que cualquiera quisiera tener. Históricamente, Apple ha evitado repatriar dinero a los Estados Unidos para evitar impuestos: debido a la reciente reforma a prácticas de impuestos, Apple podría utilizar este dinero. Con más del 90% de su dinero disponible fuera de Estados Unidos, un impuesto de retorno del 10% le permitiría a Apple contar con $220,000 millones USD para realizar compras.

¿Qué piensas sobre esta posible adquisición? ¿Crees que este porcentaje suba en un futuro? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir