Smartphones

Smartphones de gran pantalla seguirán destacando en 2018

Los usuarios cada vez son más visuales en su experiencia de uso; utilizan sus dispositivos para ver videos, jugar o navegar en redes sociales

Las pantallas grandes en los smartphones llegaron para quedarse, contrario a lo que pensaba Steve Jobs, cuando presentó el iPhone 4 en 2010, al decirle a un reportero cuando este le preguntó si Apple consideraría hacer un iPhone más grande para mejorar la confiabilidad de la antena, “No te cabe en la mano", dijo Jobs. "Nadie lo va a comprar".

Este tipo de dispositivos parece ser que se mantendrán en el gusto del público durante este 2018, después del éxito obtenido por firmas como la misma Apple y sus últimos iPhones de mayor tamaño y los Galaxy S8, entre otras firmas.

Así lo confirman cifras de la firma IDC, las cuales revelan que las ventas de celulares de pantalla grande aumentarán de 611 millones de unidades proyectadas este año a 1.000 millones en el 2021.

Para tener hacernos una idea más clara de cuál es la importancia que han adquirido estos dispositivos, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes con pantallas de 5.5 pulgadas o mayores, aumentaron 2.5%, a 437 millones de unidades, el año pasado, lo que representa un 30% de todos los móviles vendidos.

Este comportamiento puede explicarse por los hábitos de consumo de los usuarios de dichos dispositivos, ya que cada vez son más visuales, por lo cual necesitan dispositivos de gran tamaño para para ver videos, jugar o navegar en redes sociales.

Asimismo, el informe anual de 'Predicciones de tecnología, medios y telecomunicaciones', de Deloitte Global, considera que este tipo de terminales seguirán teniendo protagonismo dentro de la industria durante el 2018 y se consolidarán como el acceso principal a servicios y contenidos digitales.

Algunos dispositivos que actualmente se encuentran en el mercado con una pantalla grande son el Samsung Galaxy S8 (5,8 pulgadas), Samsung Galaxy S8+ (6,2 pulgadas), Apple iPhone 8 Plus (5,5 pulgadas), Samsung Galaxy Note8 (6,3 pulgadas), Samsung Galaxy S8 Active (5,8 pulgadas), LG G6 (5,7 pulgadas) y el Apple iPhone X (5,8 pulgadas).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir