Apps

10 tendencias de estilo de vida que marcarán 2018

Con todas las innovaciones tecnológicas tendremos un nuevo panorama que cambiará radicalmente la manera en que vivimos

Innovation Group, la consultoría de pronósticos de tendencias de J. Walter Thompson Intelligence, publicó su informe Future 100: Tendencias y Cambios a Tener en Cuenta en 2018, el cual incluye nuevos análisis y percepciones sobre las tendencias más dinámicas en el año que se avecina.

En su cuarto informe anual, dentro de las 100 tendencias categorizadas en 10 sectores, se incluyen temas de Estilo de Vida que anuncian una gran innovación en las prácticas que englobarán este sector en los próximos años.

Las 10 tendencias del sector de Estilo de Vida que vale la pena destacar:

1. Cosmética DIY: En negocios que parecen laboratorios, los consumidores crean productos según sus necesidades y caprichos, desde colores para tintura de cabello hasta cremas, como lo hizo St. Ives (Unilever) este año en NY.

2. Bienestar Gen Z: Los más jóvenes no se interesan por los viejos comerciales de productos anti acné, sino que tienen una visión holística y sincera del bienestar, y esperan que las marcas y los medios la compartan.

3. Belleza con Inteligencia Artificial: La tecnología permitirá monitorear el régimen de los consumidores y ofrecerles servicios personalizados, rápidos y de bajo costo que se adapten a su presupuesto y a su estilo de vida.

4. Abstinencia trendy: Los consumidores preocupados por el bienestar no toman alcohol, pero buscan experiencias de bebidas premium que les otorguen el beneficio de experimentar el sabor de la mixología sin alcohol, tal como limonadas con colágeno y carbón activado.

5. El Shazam de la comida: En un mundo obsesionado con sacarle fotos a la comida, el reconocimiento de imagen puede ayudar a los consumidores a saber más sobre lo que van a comer; así como compartir lo que comen para que alguien más lo experimente.

6. Bebés gourmet: Los más pequeños comparten la dieta saludable y aventurera de sus padres millennials, quiénes buscan alejar a sus hijos de la comida procesada y brindarles productos naturales.

7. Lujo creado en un laboratorio: Las empresas buscan nuevos materiales alternativos, que otorguen seguridad y tranquilidad a sus consumidores. Lo sostenible se percibe como inteligente y aspiracional.

8. Realidad virtual terapéutica: A medida que esta tecnología se masifique, abrirá nuevos canales para distintos tratamientos, ofreciendo alternativas de rehabilitación en casa con sólo tener un par de lentes VR.

9. Parques temáticos VR: La Realidad Virtual está cada vez más cerca de nosotros y alrededor del mundo surgen diferentes alternativas para el entretenimiento al aire libre. Algunas de estas experiencias ya las podemos vivir en parques temáticos de la Ciudad de México.

10. Amarillo Gen Z: Si el color de los millennials fue el rosa, para la generación siguiente es el amarillo: agradable, nostálgico, moderno, enérgico, optimista.

“El futuro está sucediendo más rápido que nunca, gracias a los pasos agigantados que da la tecnología y la cultura digital. Nuevos modelos de comercio están irrumpiendo y escalando rápidamente. En la comida, bebida y belleza, vemos tendencias nacientes en un nanosegundo, gracias a las redes sociales”, dijo Lucie Greene, Directora Global de Innovation Group. Además, agregó que nuevas tecnologías están transformando completamente la forma en la que se interactúa con el comercio, marketing e internet.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir