Cultura Web

Logan Paul se retira (temporalmente) de YouTube

Este youtuber ha decidido tomar tiempo para reflexionar sobre recientes sucesos

Aunque fue uno de los youtubers mejor pagados del 2017, Logan Paul se enfrenta actualmente a una de las controversias más grandes en la historia de YouTube: el pasado 31 de diciembre, Paul subió un vlog en el cual mostraba a una víctima de aparente suicidio en el bosque de Aokigahara de Japón, el cual es conocido por ser uno de los sitios de suicidio más utilizados alrededor del mundo.

Poco después de que miles de usuarios reclamaran sobre la violación a los Términos de YouTube que implicaba este vlog, éste fue retirado de la plataforma de videos. Aunque Paul realizó una publicación en la que admitió que el video fue extremadamente indebido, parece ser que la crítica que recibió alcanzó niveles impresionantes: en una publicación posterior, el youtuber declaró que se tomaría un descanso de realizar vlogs.

Incluso con esta disculpa y declaración, múltiples usuarios de Twitter y otros youtubers declararon que "no fue lo suficiente", y que el video fue "enfermizo". Por ejemplo, una petición de Change.org, la cual solicita que YouTube elimine el canal de Paul de su plataforma, ha recopilado más de 200,000 firmas: aunque es poco probable que esto suceda en caso de que alcance su meta, esto nos hace saber que muchas personas creen que Paul ha sobrepasado cierto límite.

Aunque este youtuber mencionó que dejará de realizar videos por el momento, es extremadamente probable que regrese en las próximas semanas. ¿Qué piensas sobre la decisión tomada por Paul? ¿Crees que regrese en un futuro cercano? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir