Mundo

Comer cápsulas de detergente: el primer reto viral de 2018

Consiste en masticar los pequeños envases de detergente y tragar su contenido, lo cual es altamente peligroso

El año nuevo empieza y con él los nuevos retos del Internet. Como sucedió años atrás con el #IceBucketChallenge, el #BellyButtonChallenge o el #CondomChallenge llega una nueva tendencia que ha tomado fuerza en internet: comer cápsulas de detergente o laundry pods.

Básicamente el reto consiste en masticar los pequeños envases de detergente y tragar su contenido, lo cual es muy peligroso además de perjudicial para el cuerpo humano, ya que tanto el plástico como el jabón no son sustancias que nuestro estómago pueda digerir.

No obstante, ya es una gran cantidad de jóvenes y niños los que han subido sus videos en la web, mismos que se están haciendo virales al encontrarse en redes sociales.

Es importante señalar lo tóxico que puede ser el #LaundryPodChallenge, ya que los productos químicos pueden quemar boca, labios y esófago si se ingieren; pero más allá del líquido. Asimismo, la membrana a su alrededor (la bolsita), cuando se disuelve, puede causar depresión del sistema nervioso central, lo que le provoca somnolencia o fatiga.

El portal Univisión indicó recientemente que dos personas ya han fallecido en Estados Unidos por intoxicación. Es así que el doctor Salvador Baéz de la Asociación del Control de Veneno dijo que esta práctica puede causar además de lo antes mencionado, vómito, diarrea y que la capa plástica en la que están contenidos los jabones puede provocar quemaduras en el tracto digestivo.

Varios medios de información ya han mencionado que por ninguna razón realicen este reto, ya que puede provocar graves heridas e incluso la muerte debido a la cantidad de químicos que integran un detergente. Tal es el caso, que los mismos productos indican en sus correspondientes empaques, que no deben ingerirse ni mucho menos dejar seca de los niños, y de ocurrir, deben asistir con un médico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir