Smartphones

Apple y Samsung se encuentran bajo investigación por obsolescencia programada

Una organización del gobierno italiano podría multar a ambas empresas

Este jueves, la Autoridad de Competencia y Mercado italiana (AGCM por sus siglas en italiano), realizó una publicación, en la cual el organismo confirmó que había iniciado una investigación alrededor de supuestas prácticas de Apple y Samsung: de acuerdo a múltiples usuarios, ambas empresas han utilizado actualizaciones de software para obligar a clientes a adquirir nuevos móviles.

De acuerdo a la declaración, la AGCM pudieron haber provocado una violación de 4 artículos del código italiano del consumidor: de ser verdad, ambas compañías podrían enfrentarse a multas de múltiples millones de euros. Posteriormente, la publicación mencionó que se sospecha que tanto Apple como Samsung "cuentan con una política general en la cual se disminuye el desempeño de sus productos a través de ciertos componentes, lo cual induce a los consumidores a comprar nuevas versiones de dichos productos".

A finales de diciembre, Apple aceptó que recientes actualizaciones de sus productos iPhone provocaban que teléfonos con baterías deficientes dejaran de funcionar adecuadamente: aunque la empresa de Cupertino recibió demandas y advertencias de parte de Francia sobre esta práctica, Apple declaró que no habían realizado esto para reducir la vida útil de sus productos.

Aunque no existía un registro sobre declaraciones similares acerca de Samsung (de hecho, esta empresa y otras declararon que tenían prácticas diferentes), parece ser que el gobierno italiano también tiene sospechas alrededor de la empresa surcoreana.

Por el momento, no hay más información sobre esta investigación, pero se espera que existan actualizaciones al respecto en las próximas semanas. ¿Qué piensas sobre esta investigación? ¿Crees que Samsung también realice prácticas similares a las de Apple? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir