Apps

Pronto podrás comprar audiolibros en la Google Play Store

Este mercado ha sido dominado por empresas como Audible

Si disfrutas de los audiolibros y tienes un smartphone Android, probablemente conseguías tus "ejemplares" a través de distintas plataformas, como la aplicación de Kindle. Sin embargo, parece ser que Google decidió añadir un contendiente más a esta lista: de acuerdo a un reporte de 9to5Google, la compañía de Mountain View ha empezado a promover audiolibros en su Google Play Store.

Aunque, por el momento, no es posible visitar el "centro de audiolibros" de la Google Play Store, es posible que veamos actualizaciones al respecto en un futuro: de acuerdo a un reporte realizado por Android Police en noviembre, Google ha empezado a desarrollar interfaces para audiolibros desde hace algunos meses, por lo que es probable que esta empresa todavía está afinando algunos detalles antes de lanzar esta nueva parte de su tienda.

De acuerdo a dicho código, los usuarios de la aplicación podrán navegar a través de los capítulos de un libro de una forma sencilla: adicionalmente, podremos seguir nuestro progreso en múltiples dispositivos, similar a la aplicación de la plataforma Kindle de Amazon. Adicionalmente, el código obtenido por Android Police indica que podría utilizarse Google Cast, interfaz que permite compatibilidad con dispositivos Chromecast, en conjunto con nuestros audilibros: no obstante, esta función se encuentra sujeta a cambios.

Ya que la sección de audiolibros de la Play Store se encuentra prácticamente confirmada, Google parece estar preparándose para retar a Amazon en un mercado más: en esta ocasión, los audiolibros. Anteriormente, Google decidió retirar YouTube de múltiples dispositivos de Amazon, por lo que podemos percatarnos de que, actualmente, ambas empresas están buscando "marcar su territorio".

Finalmente, cabe desatacar algo bastante atractivo: ¡Google ofrecería nuestro primer audiolibro a mitad de precio! ¿Qué piensas sobre la llegada de audiolibros a la Google Play Store? ¿Pensarías en adquirir algunos a través de esta plataforma? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir