Smartphones

5 controles parentales que puedes activar en el iPhone de tu hijo

La cantidad de libertad que proporciona un iPhone puede resultar perjudicial para los más pequeños

Los iPhones han permitido que personas alrededor del mundo puedan simplificar su vida de una manera considerable: sin embargo, esta posibilidad se extiende a gente de todas las edades posibles, incluyendo a niños. Debido al peligro que el uso constante de un teléfono puede tener en personas jóvenes, es probable que estés buscando alguna forma de proteger a tus hijos de cierto contenido: adortunadamente, los productos Apple cuentan con el menú de Restricciones, el cual crea permite mantener control parental..

Para acceder a nuestros controles de Restricción, solo tenemos que visitar Configuración > General > Restricciones > Activar Restricciones: posteriormente, podremos colocar un código de cuatro dígitos para evitar que terceros desactiven cualquier cambio que realicemos. Dentro de este menú, podremos realizar múltiples cambios:

1. Deshabilita determinadas apps

Al activar Restricciones, encontraremos una sección que nos permite desactivar ciertas aplicaciones a las cuales no querríamos que accedieran nuestros hijos, como Safari o FaceTime: adicionalmente podemos prohibir que se realicen descargas de aplicaciones o compras in-app.

2. Restringe cierto contenido

Debajo de esta primera sección, encontraremos un apartado para contenido, esto para evitar que jóvenes puedan utilizar contenido no apto para su edad, ya sean aplicaciones, videos músicales o series de televisión.

3. Configuración de privacidad

Posteriormente, el apartado de Privacidad nos permitirá configurar el acceso que el usuario de un teléfono tiene a funciones como nuestro micrófono, cámara o aplicaciones como Calendarios, Recordatorios y Fotos: adicionalmente, podremos configurar Localización, un factor extremadamente importante para aplicaciones como Google Maps o Find My Friends, plataforma de Apple que podemos utilizar para saber dónde se encuentran nuestros familiares o amigos.

4. Prevención de cambios

Este penúltimo punto existe para algunos factores específicos o especiales, como el límite de volumen que pueden alcanzar nuestros audífonos, así como evitar cambios en Cuentas o Contraseñas existentes.

5. Configuración de Game Center

Por último, podemos utilizar Restricciones para determinar qué podemos hacer en todas las aplicaciones compatibles con Game Center, la plataforma de Apple para juegos de uno y varios jugadores.


¿Crees que estas funciones son útiles? ¿Recomendarías otra plataforma? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir