Mundo

Kim Dotcom, fundador de MegaUpload, demanda al gobierno de Nueva Zelanda

La demanda de Dotcom alcanza casi $7000 millones de USD

Kim Dotcom, fundador del sitio para compartir archivos, MegaUpload, está demandando al gobierno de Nueva Zelanda por miles de millones de dólares, esto debido a su arresto en 2012. Por el momento, el empresario está peleando para evitar ser extraditado a Estados Unidos: Dotcom menciona que, debido a este arresto, el cual "es inválido", su negocio fue dañado y su reputación se vio afectada.

Al contar con el 68% de las acciones de su sitio, Dotcom ha pedido una reparación de daños que llega a los $6800 millones de dólares($126,178 millones de MXN): de acuerdo a contadores, las compañías pertenecientes a la familia Mega tendrían un valor de $10,000 millones de dólares si no hubieran sido deshabilitadas. Adicionalmente, Dotcom está pensando en tomar medidas similares contra el gobierno de Hong Kong.

La mansión de Dotcom, allanada en 2012
La mansión de Dotcom, allanada en 2012

En los documentos presentados al tribunal superior de Nueva Zelanda, proporcionados por un reporte de la BBC, podemos observar que Dotcom busca reparaciones por:

  • Todas las oportunidades de negocios perdidas desde 2012
  • Costos legales adquiridos
  • Pérdida de inversiones que realizó en la mansión que estaba rentando
  • La oportunidad que perdió de comprar la mansión
  • Pérdida de reputación

En una declaración realizada a la BBC, Dotcom expresó su razonamiento detrás de la demanda:

No se puede esperar que acepte todas las pérdidas que mi familia y yo hemos sufrido como resultado de las acciones del gobierno de Nueva Zelanda: esto no debió haber sucedido, y ahora existe un caso de daños que espero respondan.
Dotcom está peleando por evitar la extradición a Estados Unidos
Dotcom está peleando por evitar la extradición a Estados Unidos

En una respuesta a la radio neozelandesa, Jacinda Ardern, Primer Ministro de Nueva Zelanda, mencionó que, al ser una situación con la que su gobierno ha estado lidiando recientemente, en realidad no le causa tanta sorpresa. Por el momento, Dotcom tendrá su próxima audiencia en corte debido a cargos de violación de derechos de autor y lavado de dinero el 20 de febrero. ¿Qué piensas sobre esta demanda de Dotcom? ¿Crees que logre recuperar la reputación que "perdió"? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir