Startups

Canva, la herramienta digital que "democratizó" el diseño

Ya no tienes que ser un experto en Photoshop para hacer diseños increíbles

Si tu le preguntas a casi cualquier persona que sepa del tema, te va a decir que Photoshop es la herramienta por excelencia para hacer diseños digitales. Y es cierto, cuando uno ya entiende el programa a la perfección, permite hacer creaciones increíbles de manera sencilla. El problema es familiarizarte, pues tanto Photoshop como programas similares no son muy amigables para alguien que no sepa de diseño digital. Este gran problema fue el catalizador que impulsó la creación de Canva, una herramienta que permite que cualquier persona pueda hacer todo tipo de diseños.

Melanie Perkins y Cliff Obrecht, quienes eran estudiantes de diseño, fundaron Canva con el objetivo de facilitar el proceso de creación de diseño, evitando así los problemas que causan las herramientas tradicionales a quienes no tienen idea del tema. Y, como era de esperarse, la idea fue un éxito. Según un comunicado de prensa de la startup, hoy Canva está disponible en todos los sistemas operativos y es utilizado en 190 países, en 100 idiomas diferentes, con 13 diseños creados cada segundo. Canva es la herramienta de diseño que ha sido adoptada por todos: desde una madre que diseña una tarjeta de cumpleaños; una banda que crea un cartel para su concierto; los dueños de un negocio pequeño que hacen las etiquetas de precios para sus productos; incluso grandes compañías diseñan sus materiales publicitarios de apoyo o asociaciones sin fines de lucro sus boletines de prensa.

Hace solo unos días, la startup australiana alcanzó el estado "Unicornio", el cual se le otorga a las compañías que están valuadas en más de mil millones, por lo que la herramienta ya se codea junto a gigantes como Facebook, Uber, Spotify o Airbnb. De hecho, con 24 años, Melanie Perkins es la cofundadora y CEO más joven en crear una startup Unicornio.

Por supuesto, Canva también está disponible en México, y cuenta con una versión gratuita que te ofrece miles de plantillas e imágenes para empezar tu diseño; y una versión de paga que ofrece más herramientas, por ejemplo, para trabajar en equipo. Además, la compañía anunció que también lanzó en este país su servicio Canva Print, el cual, de la mano de impresores locales, le permite a los usuarios imprimir sus diseños de manera profesional y recibirlos directamente en la puerta de su hogar.

Tan solo algunos años después de su lanzamiento, Canva ha acumulado más de 10 millones de usuarios, tienen una librería con más de 3 millones de imágenes, y ha ayudado a los usuarios a crear más de 40 millones de diseños, además de apoyar a 17 mil organizaciones sin fines de lucro a promover sus causas.

Puedes conocer más de Canva haciendo clic aquí, o descargarla ya para iOS y Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir