Startups

Robinhood: una app para compraventa de criptomonedas que no cobra comisiones

Esta plataforma fue creada para atraer más usuarios al mercado de las criptodivisas

Robinhood, una aplicación que funciona como intermediario en el intercambio de acciones en la bolsa, añadirá en febrero la plataforma Robinhood Crypto, la cual nos permitirá comprar y vender múltiples criptodivisas. Aunque pensaríamos que esto no tiene nada de especial, ya que hay múltiples sitios que hacen esto, Robinhood se caracteriza por una razón específica: no cobra comisiones.

A diferencia de sitios como Coinbase, los cuales cobran comisiones del 1.5% al 4%, Robinhood nos permitirá adquirir estas divisas sin tener que sufrir cobros adicionales: además de contar con esta posibilidad, podremos realizar seguimiento a los valores de criptodivisas, así como configurar alertas alrededor de las mismas.

En una entrevista con TechCrunch, Vlad Tenev, co-fundador de Robinhood, comentó que esta plataforma "no buscará lucrar en un futuro cercano, ya que el valor de Robinhood Crypto entre sus usuarios permitirá proporcionar un mejor servicio".

A pesar de ser, al no cobrar comisiones, una fuente de pérdidas, el intercambio de criptodivisas atraerá a una cantidad considerable de clientes nuevos: al simplificar el rastreo e intercambio de criptodivisas, algunas podrían fortalecerse, aumentando en valor. Adicionalmente, contar con opciones de intercambio de acciones tradicionales y criptodivisas podría legitimar a las segundas: en teoría, aficionados de la bolsa podrían entrar a este segundo mundo.

Aunque mútliples startups relacionadas a criptodivisas han sido cuestionadas constantemente, Robinhood busca consolidar su credibilidad a través del apoyo de inversionistas de múltiples sitios: al existir un claro beneficio a largo plazo al atraer a aficionados de las criptodivisas, este sitio tiene un futuro brillante. Dentro de algunas semanas, Robinhood nos permitirá comprar y vender distintas criptodivisas, como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, LiteCoin y Monero.

Para apoyar la plataforma Crypto de Robinhood, esta aplicación contará verificación de dos pasos, para asegurar que usuarios no pierdan todos los fondos de su cartera. A diferencia de otras páginas o sitios de intercambios físicos, Robinhood busca funcionar como un sitio en el cual aficionados puedan participar en este mundo sin sentir costos adicionales acumularse.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿Crees que la falta de comisiones sea atractiva? ¡Deja tu opinión en los comentarios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir