Negocios

Bitcoin se desploma brevemente por debajo de los $6000 USD

Múltiples fuentes afirman que esta caída sucedió debido a falta de confianza de las autoridades

Bitcoin ha caído en valor, llegando a su valuación más baja en más de dos meses: de acuerdo a CoinDesk y WorldCoinIndex, sitios especializados en la medición de valores de múltiples criptodivisas, Bitcoin se desplomó debajo de los $6000 USD, alcanzando un valor de poco menos de $5950 USD (casi $111,600 MXN). Al haber alcanzado este valor, la Bitcoin ha llegado a su valor más bajo desde mediados de noviembre: en tan solo un mes, ha bajado casi 50% en valor total.

Esta caída en valor ha surgido debido a múltiples factores: entre ellos, el anuncio realizado en viernes por J.P Morgan Chase, Bank of America y Citigroup, grupos financieros que decidieron prohibir la compra de criptodivisas con tarjetas de crédito a sus clientes.

Quizás te interese: Fichan a joven futbolista turco pagando con Bitcoin

Adicionalmente, un reporte del Financial News de China este domingo informó que autoridades están buscando imponer nuevas reglas para restringir a plataformas de intercambio de criptodivisas, en especial aquellas que dejaron el país después de la prohibición del gobierno chino a OPVs en septiembre.

El futuro del Bitcoin parece incierto: sin embargo, los directores de la Comisión de Seguridad e Intercambio y la Comisión de Intercambios de Comodidades a Futuro estadounidenses se reunirán para testificar ante el Comité de Bancos del Senado este martes, por lo que probablemente sepamos más sobre la Bitcoin y otras divisas muy pronto.

Fuente: WorldCoin Index
Fuente: WorldCoin Index

Aunque el Bitcoin sigue teniendo un valor superior al que tenía el año pasado, esta caída probablemente ha preocupado a muchas personas que han adquirido criptodivisas recientemente: sin embargo, será en las próximas semanas que sabremos la realidad sobre las criptodivisas. ¿Qué piensas sobre esta caída de valor? ¿Crees que las criptodivisas sigan desplomándose? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir