Apps

Twitter: usuarios twittean más veces, pero no más palabras desde aumento de límite de caracteres

Parece ser que este cambio mejoró la plataforma para la mayoría de sus usuarios

De acuerdo a Jack Dorsey, parece ser que el aumento de caracteres a 280 no marcó el fin de Twitter como lo conocemos. En una llamada a inversionistas realizada este jueves, el CEO de la plataforma explicó que el cambio en el límite de caracteres en tweets en realidad no ha cambiado la longitud de los mismos: en cambio, ha llevado a un aumento en actividad de usuarios.

En la llamada, Dorsey habló sobre cómo usuarios dejaron de "abandonar" sus tweets:

Uno de los aspectos que observamos era si el tamaño promedio de un tweet aumentaría como resultado del cambio, pero no sucedió. La gente tiene más espacio, pero en su lugar estamos viendo menos abandono de tweets, así como más interacciones, retweets y menciones.

Es posible que Dorsey esté hablando de una forma simple: duplicar el límite de caracteres debería de aumentar la longitud promedio. Sin embargo, una gráfica publicada por Twitter hace algunos meses parece ilustrar los puntos que dijo Dorsey: aunque un tweet promedio sigue siendo de la misma longitud, son los tweets que se encontraban cerca del límite previo que aumentaron su cantidad de caracteres.

Quizá te interese: Pornhub, Twitter y reddit eliminarán videos porno creados con inteligencia artificial

Cuando Twitter realizó el cambio a 280 caracteres en noviembre, la plataforma había mencionado que encontró un comportamiento similar entre usuarios de prueba. Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter, había mencionado que solo aquellas personas que llegaban a los 140 caracteres utilizaban el nuevo espacio; aquellas que escriben tweets de 50 caracteres no cambiaron sus tendencias.

Cuando el portal The Verge solicitó más información respecto a los comentarios de Dorsey, un vocero de Twitter mencionó que, como se detalló en noviembre, las pruebas previas demostraron que la longitud promedio de un tweet: a fin de cuentas, parece que el cambio a la plataforma benefició a muchas personas y no perjudicó a nadie.

¿Qué piensas sobre el cambio de caracteres? ¿Has aprovechado este aumento de límite? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir