Apps

Facebook lanza Messenger Kids para Android

Esta aplicación busca que padres no se preocupen por la información que muestran sus hijos

Facebook traerá su aplicación de chat Messenger Kids a dispositivos Android , después de haber lanzado la versión para iOS en diciembre. Diseñada para niños de 6 a 12 años, Messenger Kids busca proporcionar un método de comunicación con familiares y amigos más seguro: como padres pueden controlar con quién hablan sus hijos, no tendrán que preocuparse sobre ciertos factores, ya que podrán saber al respecto.

Desde que lanzó esta aplicación, Facebook ha enfatizado la importancia que tiene Messenger Kids cuando hablamos de privacidad y contenido apropiado para niños: para que padres se sientan más seguros, la plataforma ha asegurado que no está utilizando información de Messenger Kids para proporcionar anuncios publicitarios.

Quizá te interese: Hombre es demandado por dar like a comentarios en Facebook

Al poder controlar la lista de contactos que sus hijos pueden utilizar mediante la aplicación regular de Facebook, los niños que usen Messenger Kids solo podrán hablar con las personas que tengamos en esta lista controlada: de acuerdo a la compañía de Zuckerber, esto es una mejor alternativa que permitir a niños utilizar una interfaz de chat regular.

Para bien o para mal, nos encontramos en una época en la que niños pasan demasiado tiempo con sus dispositivos: aunque Facebook Messenger Kids busca apoyar a padres, algunos expertos en desarrollo infantil han pedido Facebook retire la plataforma para niños, ya que es considerada como una "excusa" para que niños empiecen a utilizar productos de Facebook. Aunque este es un argumento que podría ser considerado como verdadero o falso, es interesante pensar en los efectos que una aplicación como Messenger Kids podría tener en lo que hacen los usuarios más pequeños en redes sociales.

¿Qué piensas sobre esta aplicación? ¿La conocías anteriormente? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir