Apps

Un carácter especial indio puede bloquear y crashear tu iPhone

Usuarios probablemente recuerden un problema similar ocurrido en 2017

Recientemente, Apple ha tenido algunos problemas con su software y, lamentablemente, usuarios han encontrado más problemas, en esta ocasión, con iOS. Debido a un nuevo error en la programación de iOS 11, usuarios podrán mandar un caracter específico, el cual provocará que nuestro iPhone se apague y no podamos acceder a aplicaciones de mensajería como Messages, WhatsApp o Facebook Messenger. Detectado inicialmente por el blog italiano Mobile World, usuarios de productos Apple seguramente recordarán un bug similar:

Este error es activado por caracteres en Telugu, un lenguaje utilizado en la India: una vez que nuestro Springboard recibe la notificación del mensaje, perderemos acceso a iMessages. Para poder utilizar esta aplicación, la persona que nos mandó el mensaje en cuestión tendrá que enviar otro, para que así podamos borrar el hilo de mensajes.

Quizá te interese: Moto G5S Plus Special Edition [Reseña]

Aunque pensaríamos que este problema es exclusivo para iMessages, parece que también se activa en aplicaciones de terceros, como WhatsApp, Gmail o incluso Facebook Messenger; afortunadamente, no sucede en la versión beta de iOS 11.3, por lo que podemos asumir que no sufriremos este problema cuando llegue la próxima versión del sistema operativo de Apple.

Usuarios probablemente recuerden una situación similar con este mensaje
Usuarios probablemente recuerden una situación similar con este mensaje

Poco a poco, Apple se ha enfrentado cada vez a más problemas con iOS 11 y múltiples analistas han mencionado que, probablemente, Apple buscará enfocarse en desempeño y confiabilidad en su próximo sistema operativo, iOS 12.

¿Te has topado con este problema? ¿Has encontrado otros métodos para deshacerte del error en la programación de iOS 11? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir