Cultura Web

Steve Wozniak fue víctima de fraude por Bitcoin

The Woz perdió 7 bitcoins después de que robaran su tarjeta de crédito

Alrededor del mundo, una cantidad impresionante de personas sufren de estafas relacionadas a sus criptodivisas. Sin embargo, es en esta ocasión que un icono del mundo tecnológico sufrió de fraude: el mismísimo Woz, Steve Wozniak, el cual acaba de perder 7 bitcoins debido a fraude.

En un reporte del Economic Times de la India, el co-fundador de Apple explicó cómo perdió estas criptodivisas debido a una forma de fraude un tanto común: una tarjeta de crédito extraviada.

Wozniak explicó la situación de una manera sencilla:

Aunque la cadena de bloques identifica quién tiene bitcoins, esto no significa que nos encontremos libres de robo en este campo: tenía 7 bitcoins, pero las perdí debido a fraude. Alguien las compró en línea a través de una tarjeta de crédito y, posteriormente, canceló el pago de tarjeta de crédito: ¡Así de fácil! Adicionalmente, la tarjeta de crédito era robada, así que nunca podrías recuperarlas.

Quizá te interese: Los gadgets más curiosos/mejores gadgets presentados en el MWC

Inicialmente, Wozniak compró Bitcoins como un experimento, curioso sobre si, en un futuro, podría utilizar criptodivisas en lugar de efectivo o tarjetas de crédito. Cuando le preguntaron sobre su experiencia al invertir en Bitcoins cuando costaban $700 USD cada una, The Woz mencionó que estudió sobre hoteles y sitios que aceptaran Bitcoins, pero descubrió que era complicado y, por el momento, las criptodivisas no pueden ser utilizadas en tantos ambientes tradicionales.

Sin embargo, esta pérdida no es muy dolorosa para Wozniak: su fortuna se encuentra valuada en $100 millones de USD, por lo que 7 Bitcoins no son tanto a comparación. ¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que The Woz recuperará sus Bitcoins? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir