Entretenimiento

Gobierno mexicano trabajará con Crunchyroll para transmitir Dragon Ball Super legalmente

La plataforma de streaming cree que esto ayudará a demostrar el impacto del anime en México

Aunque no veremos un episodio nuevo de Dragon Ball Super esta semana, hemos visto en los últimos días que múltiples personas alrededor de México han pensado en organizar eventos con los cuales presenciar la esperada batalla entre Goku y Jiren, la cual tendrá lugar el próximo sábado.

Sin embargo, seguramente has pensado en algo importante: ¿cómo es que se transmitirá este episodio? ¿se realizaría de manera legal? Para resolver este problema, Xataka México decidió responder estas preguntas, preguntando a Crunchyroll, sitio en el cual personas alrededor del mundo pueden ver Dragon Ball Super de manera legal, cómo es que se podrían organizar dichos eventos.

Afortunadamente, podemos responder a la pregunta: , Crunchyroll está trabajando con gobiernos locales para organizar la transmisión de los episodios. Debido al atractivo de eventos de este tipo, Crunchyroll cree que, para evitar problemas, transmitir Dragon Ball Super de manera legal es extremadamente importante:

Nosotros estamos en todo el apoyo para que se realicen estos eventos pero estamos iniciando los contactos con algunos de estos gobiernos. Consideramos que es importante que se transmita por medios legales para seguir motivando el mercado latino a conseguir el anime por la forma correcta y evitar problemas con los dueños de la Marca

En general, Crunchyroll está a favor de estos eventos, en especial por la forma en la que pueden demostrar a Japón el impacto que el anime tiene en México: ya que la plataforma había organizado eventos pequeños en el pasado, Crunchyroll cree que elevar la magnitud de los mismos es extremadamente importante para destacar el progreso del anime en México.

Cabe destacar que, en vista del éxito obtenido, Ciudad Juárez no es el único lugar que realizará transmisiones públicas de Dragon Ball Super: en los últimos días, el gobierno de Ciudad Madero, Tamaulipas y el club de fútbol Mineros de Zacatecas han llamado a ciudadanos y fans a disfrutar de esta épica batalla.

En lo personal, creo que legitimar la influencia que el anime tiene en México es algo extremadamente importante: desde hace muchos años, animes como Dragon Ball, Los Caballeros del Zodiaco y Naruto han capturado los corazones de niños y grandes. Años y años después del lanzamiento de Dragon Ball y Dragon Ball Z, la llegada de Dragon Ball Super resultó ser un evento que unió a personas alrededor de México: las aventuras de Goku y sus amigos, poco a poco, han captado la atención como seguramente no esperábamos.

¿Asistirás a alguno de estos eventos? ¿Estás planeando alguno? ¡Deja tu opinión abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir