Negocios

Trump bloquea adquisición de Qualcomm de parte de Broadcom

Esta decisión fue tomada por supuestas razones de seguridad nacional

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, lanzó un comunicado en la tarde del lunes, bloqueando la fusión entre Broadcom y Qualcomm, gigantes del mercado de los procesadores: ¿la razón? Supuestamente, seguridad nacional. De acuerdo al comunicado, hay evidencia de que, en caso de adquirir a Qualcomm, empresa estadounidense, Broadcom tomaría acciones que amenazarían la seguridad de los Estados Unidos.

En los últimos meses, Broadcom ha intentado adquirir a Qualcomm, pero dicha adquisición ha sido bloqueada constantemente: en el comunicado que bloqueó la adquisición, se mencinoa que Broadcom no podrá comprar o fusionarse con Qualcomm de ninguna forma, evitando también que Broadcom proponga cambios internos a la empresa americana.

Sorprendentemente, Broadcom parece haber esperado esta decisión de parte de Trump y su Departamento de Justicia: anteriormente, el gobierno estadounidense ha bloqueado otras adquisiciones de empresas americanas de parte de compañías chinas.

Actualmente, Broadcom está moviendo su cuartel general de Singapur a Estados Unidos, y se espera que la empresa termine su transición a inicios de abril: con este movimiento, todo parece indicar que Broadcom está listo para combatir contra la decisión de Trump, moviendo sus operaciones a un sitio más cercano a la situación.

No obstante, cabe destacar que nos posible saber si Broadcom logrará que el gobierno estadounidense apruebe la adquisición: debido al uso de la palabra "permanente" en el comunicado, queda claro que, en el futuro cercano, no veremos cambios en el funcionamiento de estas empresas.

¿Qué piensas sobre el comunicado realizado por el gobierno americano? ¿crees que esta adquisición nunca tendrá lugar? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir