Ciencia

Científicos descubren fecha en que otro Big Bang destruirá el universo

Eso sí, no tenemos que preocuparnos por que suceda en los próximos años... para nada

De acuerdo a un estudio publicado en el diario de investigación Physical Review D, todo parece indicar que el Universo terminará de la misma forma en la que empezó: con un Big Bang. La investigación, dirigida por el Departamento de Física de la Universidad de Harvard, determinó una línea de tiempo finita y, probablemente, nos estamos acercando al fin del mundo... relativamente hablando.

El estudio mencionó:

Ya que toda forma de vida es finita y el Universo es infinito, hay una burbuja de vacío ubicada en los confines de este último: es extraño imaginar esta burbuja, con su pared de "energía negativa", viajando hacia nosotros a la velocidad de la luz.

Aparentemente, el futuro a largo plazo de nuestro Universo implica una colisión con estas "paredes de burbujas", lo cual provocará su fin: anteriormente, científicos habían planteado que el fin del Universo sucedería después de un paulatino congelamiento mediante aceleración cósmica.

Quizá te interese: Criminales esconden software malicioso en apps de futbol

De acuerdo a físicos de Harvard, la desestabilización del Bosón de Higgs, una partícula llamada "La Partícula Dios" descubierta en 2012 por los científicos del Colisionador de Hadrones de CERN, provocaría la creación de una "monstruosa pared de enrgía", la cual consumiría todo en el Universo conocido.

De acuerdo a estimaciones de científicos, el Universo desaparecerá dentro de 10 a la 139° potencia años: es decir, una cantidad considerablemente grande de tiempo. Andreas Andreassen, autor del estudio, mencionó que, aunque los investigadores buscaron una fecha precisa, esta puede cambiar de acuerdo al comportamiento del Bosón de Higgs: si un agujero negro apareciera en el camino de esta partícula, su desestabilización podría suceder antes.

Sin embargo, es importante destacar dos puntos: esta teoría no ha sido confirmada y falta mucho, mucho tiempo para que esto suceda. No obstante, la publicación de estas investigaciones nos permite conocer más sobre el funcionamiento de nuestro Universo.

¿Qué piensas sobre esta teoría? ¿Crees que estos investigadores hicieron predicciones precisas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir