Apps

Utiliza esta herramienta para saber si Cambridge Analytica tomó tu información de Facebook

Con solo un clic tendrás la respuesta

Para intentar acabar un poco con la polémica en la que se encuentra envuelto, Facebook prometió que avisaría a sus usuarios si su información había sido vulnerada o no. Para ello mandaría un mensaje que aparecería en la sección de noticias de todos los usuarios, sin embargo, la realidad es que no mucha gente lo recibió. Consciente de esto, Facebook ha puesto a disposición del público una herramienta que te dirá directamente tu situación.

Para saber si fuiste afectado por esta nada ética toma de datos con fines políticos, solo tienes que hacer clic aquí. También puedes acceder al sitio buscando el término "Cambridge" desde la sección de Ayuda de Facebook.

Lo primero que verás en la pantalla es una breve explicación del posible uso de tu información por apps de terceros y una promesa de que no volverá a pasar. Después, verás un cuadro de diálogo que cambiará dependiendo de si fuiste afectado por el quiz "This is your digital life" y Cambridge Analytica.

Si afortunadamente no fuiste afectado, verás un mensaje como el que se muestra a continuación:

Aún no tenemos registro en español de una persona que haya sido afectada, pero si ves algún mensaje más largo, como el que verás a continuación, sabrás que fuiste afectado porque tú o algún amigo tuyo realizaron el quiz:

En este último caso, Facebook acepta abiertamente que tu foto de perfil, páginas a las que les diste Me Gusta, tu fecha de nacimiento y ciudad actual pudieron haber sido compartidas sin tu consentimiento.

Recuerda que Facebook prometió tomar medidas a futuro para evitar que algo así vuelva a suceder. De cualquier manera, aquí puedes leer nuestra guía para revocar permisos de aplicaciones de terceros en Facebook.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir