Cultura Web

Memo filtrado de Apple advierte a empleados sobre las consecuencias de hacer filtraciones

La empresa quiere reducir el número de filtraciones este 2018

Por segunda vez en los últimos meses, Apple ha lanzado una advertencia a empleados que realicen filtraciones: irónicamente, esta advertencia fue filtrada al público en general. A través de un memo interno que también funciona como una historia, la advertencia surge después de años en los que Tim Cook, CEO de la empresa, expresó que la empresa de Cupertino "se encargaría de que sus productos se mantuvieran en secreto".

Este memo es un claro contraste a comparación de la supuesta actitud de la empresa ante el público: en este documento, Apple describe los esfuerzos realizados para atrapar y despedir a filtradores que "traicionaron" la confianza de la compañía. Además de advertir a empleados de que "están siendo engañados" por terceros que buscan información, el documento amenaza a potenciales empleadores con la pérdida de su empleo, arrestos, multas o incluso "una considerable dificultad para encontrar empleo en otros sitios".

Aunque Apple planteó el problema como uno de seguridad interna, la principal situación es la falta de herramientas para que la empresa logre controlar la narrativa de sus productos: debido a esto, algunos de sus más recientes gadgets han sufrido de ventas reducidas a comparación de múltiples pronósticos.

Quizá te interese - Fortnite: Lista de smartphones Android que serán compatibles

No obstante, es importante destacar la fuerza que tiene la máquina de marketing de Apple: al poder presentar sus productos a clientes de una forma extremadametne directa, filtraciones no han detenido a la empresa sn su crecimiento. Actualmente, Apple es la empresa más grande del mundo y, sin importar las críticas que reciba o las filtraciones que sucedan, sus productos seguirán siendo exitosos en el futuro previsible.

Si estás interesado en leer el memo completo, te invitamos a leer la publicación de Bloomberg, sitio que reveló inicialmente la existencia del documento. ¿Qué piensas sobre esta filtración? ¿Crees que Apple necesita hacer algo para evitar estos sucesos? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir