Apps

Netflix lanza vistas previas de sus series en smartphones

Estas "historias" funcionan como trailers de 30 segundos

Esta mañana, Netflix anunció la llegada de una nueva herramienta, llamada "vista previa móvil", la cual es, esencialmente, una versión de la función de historias que vemos en aplicaciones como Instagram o Snapchat: sin embargo, Netflix la utiliza dándonos pequeñas muestras de programas o películas disponibles en este servicio de streaming.

Los videos de 30 segundos que encontramos en esta interfaz se muestran de manera vertical, esto para que no tengamos que mover la orientación de nuestro teléfono: ubicadas en la parte superior de nuestra pantalla, estas vistas previas aparecen como pequeños círculos, los cuales empiezan a reproducirse cuando los tocamos. De acuerdo a Netflix, estos clips funcionan como "shows de diapositivas": mientras vemos estos shows, podemos añadir los programas a nuestra lista o empezar a verlos inmediatamente.

Para saltar una vista previa, solo tenemos que mover o tocar la pantalla para avanzar a la siguiente (justo como lo haríamos con Instagram): la distribución de las vistas previas para programas de Netflix nos recuerda bastante a las aplicaciones que mencionamos anteriormente, incluso presentando barras de progreso y bloques que nos revelan los videos que podremos ver a continuación.

Quizá te interese: Netflix confirma tercera temporada de Jessica Jones

Por el momento, parece ser que esta función se encuentra disponible para usuarios de Netflix en Estados Unidos: sin embargo, se espera que veamos esta interfaz llegar al resto del mundo muy pronto. Adicionalmente, cabe destacar que esta función, por el momento, solo llegará a teléfonos Apple: la publicación de Netflix mencionó que llegará a Android "muy pronto".

¿Qué piensas sobre funciones como esta? ¿Crees que usuarios del servicio empiecen a ver más series con esta actualización? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir