Tecnología

LG no puede cumplir con las demandas de pantallas OLED de Apple

Samsung es prácticamente el único proveedor de las pantallas para el iPhone X

Los esfuerzos de Apple para dejar de depender de Samsung como su único proveedor de pantallas OLED parecen haber sufrido ciertos contratiempos. De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, LG, empresa que ha fabricado pantallas OLED para los teléfonos iPhone de Apple, ha tenido problemas en su línea de manufactura: debido a esto, Apple no sabe si LG podrá seguir siendo su segundo proveedor de pantallas OLED.

Samsung es el proveedor principal de pantallas OLED de Apple
Samsung es el proveedor principal de pantallas OLED de Apple

Durante meses, analistas han destacado la urgencia que ha tenido Apple para encontrar otro proveedor además de Samsung para producir pantallas OLED: estos displays son utilizados para armar el costoso iPhone X. Al depender de un solo proveedor, Apple se encuentra a merced de Samsung ya que, al no haber un segundo vendedor, la empresa surcoreana es capaz de ajustar precios en cualquier momento.

Quizá te interese: Descubren el que podría haber sido el primer meme de la historia

Con el lanzamiento de su teléfono V30, LG decidió volver a utilizar pantallas OLED en sus teléfonos: lamentablemente, dichas pantallas no fueron excelentes, decepcionando a muchos usuarios. Adicionalmente, LG ha sido proveedor de pantallas para Google, empresa que utiliza displays OLED en su teléfono Pixel 2 XL: conocida por sus televisiones OLED, es un tanto sorprendente que esta empresa no logre transmitir su experiencia en este campo.

¿Podrá LG obtener la misma calidad en sus pantallas para celulares?
¿Podrá LG obtener la misma calidad en sus pantallas para celulares?

Por el momento, solo podemos esperar algunos meses para saber más sobre el futuro de estas alianzas: debido al costo de esta tecnología, Apple está buscando múltiples proveedores, en especial para evitar problemas de monopolios como el de Samsung.

¿Qué piensas sobre esta situación? ¿Crees que LG logrará resolver sus probelmas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir