Apps

YouTube Remix será el fin de Google Play Music

Hay incertidumbre: ¿cuándo habrá que migrar? ¿Tendremos las mismas ventajas?

A pesar de todo lo que se le pueda alabar a Google, tiene un gran y recurrente defecto: ofrece demasiados servicios, y muchas veces demasiado similares. Como ejemplo, solo tienes que pensar en la cantidad de apps de mensajería que tiene. Aunque al parecer ya está buscando simplificar su oferta, no siempre parece ser de manera atinada: Google Play Music tiene los días contados.

Play Music es el servicio de streaming de música de Google, el cual te permite escuchar a tus artistas y listas preferidos bajo demanda, así como descargar las canciones si así lo deseas. Por otra parte, YouTube Music es el servicio de YouTube que se enfoca en ofrecer solo música, dejando todos los demás videos de lado. Pues bien, un reporte de DroidLife aseguró que estos servicios se combinarán en uno nuevo llamado YouTube Remix. A pesar de que el nombre ya tiene tiempo en el aire, todo parece indicar que su llegada es inminente y que los usuarios de Google Play se verán forzados a migrar pronto, tal vez antes de que finalice 2018.

Creemos que gran parte de esta decisión se debe al párrafo introductorio. En este momento, en cuanto a música, Google ofrece: YouTube, YouTube Red, YouTube Music y Google Play. Aunque cada aplicación tiene sus diferencias, la realidad es que son suficuentemente parecidas como para confundir a alguien no muy cercano a la tecnología.

Un vocero de la compañía comentó al respecto:

"Anteriormente, ya habíamos anunciado la combinación de los equipos de producto de YouTube Music y Google Play — la música es muy importante para Google, por lo que es crítico tener un servicio que satisfaga las necesidades de consumidores y artistas. Nada cambiará para los usuarios a corto plazo, y brindaremos un aviso con mucha anticipación antes de que se haga alguno".

Play Music es de los pocos servicios que te permite subir tu propia música a la nube
Play Music es de los pocos servicios que te permite subir tu propia música a la nube

Quizá te interese: El nuevo comercial de Apple se burla de la Google Play Store

En teoría, YouTube Remix ofrecerá lo mejor de 2 mundos: la gran interfaz, servicios, inteligencia artificial y recomendaciones de Play Music y el catálogo de música de YouTube. Sin embargo, hay una gran función de Play Music que casi ningún servicio ofrece hoy día y que podría peligrar: la habilidad de tener tu propia música en la nube. Tal como Apple Music, el servicio de Google te permite bajar un programa en tu computadora que escanea tu biblioteca y sube todas las canciones que tengas en ella a Internet, para que, básicamente, tengas tu propio servicio de streaming personalizado. Además, lo hace sin costo alguno. Amazon tebía un servicio parecido, pero lo va a descontinuar, por lo que la gente se está quedando sin opciones.

La declaración del vocero al menos ofrece un poco de tranquilidad por algunos meses, pero la incertidumbre crece: ¿Cuándo habrá que migrar a YouTube Remix? ¿Podrás migrar todas tus canciones? Solo el tiempo responderá estas preguntas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir