Cultura Web

Peppa Pig fue prohibida en China por incentivar la cultura gángster

La cerdita ha sido tomada como un símbolo revolucionario

Para la mayor parte del mundo, Peppa Pig es solo una caricatura infantil más, la cual sirve como apoyo en la educación, formación y entretenimiento de los más pequeños de la casa. Pero aunque no lo creas, esta caricatura fue prohibida en China debido a que ha sido asociada con "la cultura gángster" y otros malos ejemplos de vida.

El gobierno chino prohibió la caricatura infantil, el hashtag #PeppaPig y ya borró más de 30,000 videos de Douyin, una plataforma para compartir videos muy popular en ese país. ¿La razón? Al parecer las generaciones más jóvenes convirtieron a la cerdita en un símbolo revolucionario, incluso llegando a tatuársela para probar un punto. Este tipo de ideologías y movimientos no son muy convenientes para un país comunista como China.

Tatuaje de Peppa Pig
Tatuaje de Peppa Pig

Según Global Times, fue alrededor de 2015 que la subcultura Shehuiren decidió tomar a Peppa Pig como símbolo. Literalmente, esta palabra significa "persona de sociedad", pero se utiliza para referirse a "gángsters, holgazanes y personas que no quieren formar parte de la sociedad establecida".

"Se supone que Peppa Pig debería enseñar a los niños acerca de la importancia de la familia, algo muy importante en la cultura china. Pero el hecho de que algunos jóvenes la hayan asociado con algo como un gángster o un ladrón es totalmente lo opuesto a lo que Xi Jinping quiere para China", comentó el experto en medios digitales Haiqing Yu en una entrevista con SBS News.

Debido al represivo ambiente político que hay en China, los jóvenes y partícipes de la contracultura han buscado maneras de comunicarse y revelarse; esa es la razón por la que, a veces, se enfocan en caricaturas para niños. Y aunque puede que este sea el fin de Peppa en ese país, los jóvenes encontrarán otro símbolo.

"Si los jóvenes chinos no pueden usar a Peppa Pig para mostrar su rebeldía, estoy seguro que se les ocurrirá otra cosa", aseguró Yu en la entrevista. "Porque la creatividad de la gente no tiene límites".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir