Guías

Cómo recoger tus pedidos de Amazon en el Oxxo

Esta guía te ayudará a que tu paquete llegue a tu tienda de conveniencia más cercana

Hace un par de semana te comentamos que Amazon y FEMSA, a través de su cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, habían firmado un acuerdo para facilitar la entrega de productos en puntos estratégicos. Ahora, las compañías anunciaron la expansión de este programa y ya puedes disfrutarlo en todo México.

"La alianza con OXXO otorga una alternativa más a nuestros clientes de recibir sus productos de una manera práctica, segura y sin costo adicional", comentó Fernando Ramírez, líder de producto de Amazon México.

¿Cómo funciona este método de entrega?

Primero que nada, hay un par de restricciones que debes saber. En primer lugar, el pedido en cuestión debe tener un precio de 1500 MXN o menor y debe ser comercializado y enviado por Amazon México (puedes ver esta información en su página de detalles). Además, Oxxo solo retendrá el producto durante 5 días. Después de ese tiempo, el paquete será regresado y se te reembolzará tu dinero.

Ahora sí, comencemos con el tutorial.

1. Elige tu producto, colócalo en el carrito de compras y empieza a finalizar tu pedido. En la parte en que seleccionas la dirección de envío, ve a la casilla "Buscar un punto de entrega cercano y coloca tu código postal.

2. Se te mostrará un mapa con puntos de entrega cercanos a tu zona. Notarás que aparecerán todas las tiendas Oxxo cercanas, así como bodegas DHL y de otros transportistas que tengan convenio con Amazon. Elige la opción que te quede más cerca y haz clic en "Enviar a esta dirección".

3. Regresarás a la sección Opciones de envío, donde podrás ver exactamente a dónde llegará tu paquete y podrás elegir el tiempo de envío, tal y como lo haces normalmente. Continúa, paga y finaliza tu pedido.

4. ¡Listo! Amazon te enviará un correo con más detalles de cuándo llegará tu paquete. Para recogerlo, deberás mostrar tu identificación oficial y el número de rastreo. Si no puedes acudir personalmente, otra persona puede ir por él, siemre y cuando lleve una carta de autorización, identificación oficial y copia de tu identificación.

¿Dónde está disponible este servicio?

Amazon confirmó que este nuevo servicio funcionará en varios municipios de muchos estados de la República Mexicana. Te dejamos la lista a continuación.

· Campeche: Campeche

· Guanajuato: León, Irapuato, Celaya

· Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo

· Jalisco: Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá,Zapopan

· Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán

· Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez,Coyoacán, Cuajimalpa,Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco

· Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolásde los Garza, Apodaca

· Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula

· Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora

· Quintana Roo:Benito Juárez, Solidaridad

· Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río

· Yucatán: Mérida, Progreso, Umán

¿Qué te parece este convenio entre Oxxo y Amazon? ¿Crees que sea útil? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir