Tecnología

Google Chrome cambiará cómo vemos certificaciones de seguridad

Veríamos este cambio a partir de septiembre

Google cambiará la forma en la que usuarios podrán reconocer sitios que utilicen HTTPS como un protocolo de seguridad en Chrome, su navegador web: a partir de septiembre, todos los sitios que utilicen HTTPS no mostrarán el texto verde que destaca un "sitio seguro" que aparece constantemente en nuestra barra de direcciones.

Posteriormente, a partir de octubre, todos los sitios que visitemos con la próxima versión de Chrome, Chrome 70, mostrarán una etiqueta de "sitio inseguro" si no cuentan con el certificado HTTPS.

Al ser una versión más segura de HTTP, HTTPS funciona como un protocolo de comunicación segura para usuarios y sitios web, el cual evita que cibercriminales compliquen nuestra vida al espiar nuestros paquetes de información. Ya que este protocolo protege nuestra información de terceros, la gran mayoría de los sitios en Internet utilizan HTTPS, el cual, a través de la Seguridad de Transporte en Capas (TLS por sus siglas en inglés), podemos evitar cualquier inconveniente.

Sin embargo, es probable que te estés preguntando ¿por qué veremos este cambio? De acuerdo a Google, los usuarios "deberían de esperar que la web sea un sitio seguro por defecto": en teoría, al convertirse en un protocolo cada vez más común, tiene sentido que HTTPS sea más barato y fácil de integrar.

Aunque este cambio podría ser criticado al eliminar información que puede resultar ser útil, tiene sentido que Google quiera abogar por un Internet que sea "seguro por defecto". ¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que Google debería de mantener su política previa? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir