Startups

Amazon invierte en startup que vende casas prefabricadas

Este es un paso más para controlar el mercado de las casas inteligentes

A estas alturas ya no hay muchas dudas de que el próximo gran objetivo de las compañías tecnológicas son los hogares inteligentes. Los asistentes son solo el primer paso, pues también hay un gran enfoque en los aparatos y dispositivos que lo componen. Amazon, fiel a su filosofía, ha dado un paso más allá y ya no solo quiere venderte cosas para tu casa, sino tu casa entera.

Según un reporte de CNBC, el pasado martes la compañía de ecommerce realizó una fuerte inversión en la startup Plant Prefab, la cual "utiliza procesos y materiales de construcción sustentables para construir casas y multifamiliares personalizados prefabricadas". El objetivo de la startup es usar la automatización para construir casas muy rápido y a costos más bajos. Según Zion Market Research, el mercado de las casas inteligentes llegará a ser una industria que valga $53 mil millones de dólares para 2022.

"La voz (para asistentes inteligentes) se ha convertido en una tecnología encantadora para los hogares, y ahora hay más de 20,000 dispositivos domésticos inteligentes compatibles con Alexa de 3,500 marcas diferentes", dijo Paul Bernard, director del Alexa Fund, en un comunicado. "Estamos encantados de apoyar a Plant Prefab, ya que hacen que las casas sustentables y conectadas y que sean más accesibles para los clientes y los desarrolladores".

Amazon Fund es el fondo de capital de riesgo de la compañía de ecommerce, el cual se dedica a invertir en nuevas tecnologías que puedan ampliar su cartera de productos. Invertir en esta startup de fabricación de casas puede ser un indicador de que, en el futuro, Amazon podría venderte incluso hogares preconstruidos. Obvious Ventures, de uno de los cofundadores de Twitter, fue la otra gran compañía que invirtió en Plant Prefab, en una ronda de inversión que logró recaudar $6.7 millones de dólares.

¿Qué repercusiones crees que tenga esta inversión? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Aura y Aura Plus, excelentes smartphones mexicanos que cuestan menos de 2000 pesos

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir