Apps

Whatsapp tendrá nuevo Modo Vacaciones, Modo Silencio y más

Evita que cualquier mensaje se meta con tu periodo de relajación

El último año Whatsapp ha trabajado muy duro para añadir nuevas funciones a su servicio. Este mes parece que trabajó especialmente fuerte, pues nuevos reportes indican que hay al menos 3 características que muy pronto estarán disponibles para todos.

Según informó el siempre confiable sitio WABetaInfo, Whatsapp está trabajando en un nuevo Modo Silencio, un nuevo Modo Vacaciones y una nueva función para Ligar Cuentas. Checa a continuación lo que hace cada uno.

Modo Silencio

El Modo Silencio ya está activo para todos los usuarios y está activado por defecto. Eso sí, el nombre puede ser engañoso, pues este modo no evitará que recibas notificaciones en sí. En realidad, lo que sucederá ahora es que Whatsapp ya no mostrará el ícono con número de mensajes sin leer cuando esos mensajes pertenezcan a grupos o silenciados. Anteriormente, el ícono de la app te mostraba la cantidad de mensajes sin leer, pero a veces te decepcionabas cuando entrabas a la interfaz y veías que se trataba de puros mensajes de un grupo que ni te interesaba. Pues bien, eso ya no volverá a suceder.

Modo Vacaciones

Esta es quizá la función más interesante en la que trabaja Whatsapp actualmente, y aunque sencilla, es bastante útil. Ahora, los chats archivados se quedarán archivados hasta que tú los desarchives manualmente. Anteriormente, cualquier chat se desarchivaba en cuanto recibía un mensaje, algo que iba en contra de la finalidad de la función. Ahora, con este nuevo Modo Vacaciones, el chat se mantendrá archivado sin importar si llegan nuevos mensajes.

El Modo Vacaciones es útil porque te permite olvidarte por un periodo de tiempo definido de cualquier chat sin miedo a perderlo. Por ejemplo, ¿tienes un grupo del trabajo? Archívalo en lo que te vas un fin de semana de descanso con la seguridad de que no recibirás notificación o mensaje alguno. Después, cando regreses, desarchívalo y ahí estarán todos los mensajes esperándote para que te pongas al corriente.

El Modo Vacaciones estará desactivado por defecto y aún no llega al público en general.

Ligar Cuentas

Finalmente, la última función en la que trabaja la compañía consiste en ligar tu perfil de Whatsapp con otros servicios. Hasta el momento, el único servicio disponible es Instagram, aunque no dudamos que la lista crecerá en el futuro. Cabe destacar que hasta el momento no se sabe para qué sirve esta función, aunque WABetaInfo tiene 2 teorías. La primera es que te permita compartir automáticamente tus estados a través de diferentes plataformas (por ejemplo, tu estado de Whatsapp en Instagram o viceversa). La segunda es que Whatsapp se convierta en un método para poder recuperar tus cuentas de otras plataformas (como un método de autenticación en 2 pasos).

¿Qué te parecieron estas 3 nuevas funciones de Whatsapp? ¿Qué otra te gustaría que llegara? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Quitan la prohibición: Roku se vuelve a vender legalmente en México

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir