Cultura Web

Se filtra Super Smash Bros. Ultimate gracias a una copia mexicana del juego

Más copias ilegales han empezado a aparecer y pueden bloquear tu consola

Estamos a solo unos días del lanzamiento de Super Smash Bros. Ultimate, la versión definitiva del juego de peleas con más franquicias de la historia. Sin embargo, una vez más Nintendo fue víctima de las filtraciones, esta vez todo parece indicar que fue culpa de algún mexicano.

Motherboard informó que ya hay una copia de Super Smash Bros. Ultimate rondando en línea, lo que quiere decir que cualquier persona con su Nintendo Switch hackeado puede descargarla y probarla ahora mismo. La filtración se dio en el Discord de la comunidad de modificación del Switch WarezNX.

"En lo que respecta a los juegos de Switch [pirateados], esta es la filtración más grande de la historia", indicó en entrevista JJB, uno de los administradores de la comunidad. Motherboard pudo comprobar que la filtración es real, pues recibió un video de un personaje peleando en una pista en particular cuando lo pidió. Además, también recibió imágenes del Discord en cuestión discutiendo el juego y sus mecánicas.

Generalmente, los juegos se llegan a filtrar unos días antes del lanzamiento, pero que esto ocurra con casi 2 semanas de anticipación quiere decir que alguien consiguió una copia física y empezó a jugar. Y, según reportes, es una copia mexicana.

"2 semanas antes para un juego como Smash es una locura para una filtración pública", añadió JJB.

Finalmente, JJB confirmó que no estaba de acuerdo con que el juego se filtrara con tanta anticipación, por lo que decidió borrar el enlace del Discord de WarezNX. Sin embargo, según la información, la gente ya ha empezado a distribuir sus propios archivos; y de hecho, se ha confirmado que al menos una de estas versiones puede brickear tu Switch.

A estas alturas Nintendo no puede hacer mucho más que eliminar los videos de YouTube de filtraciones en cuanto los vea. Sin embargo, seguramente intentará tomar medidas si es que llega a saber quién fue el culpable de la filtración cero. Por lo pronto, en Qore te recomendamos que no descargues ninguna copia ilegal de Super Smash Bros. Ultimate si no quieres poner en peligro tu consola.

¿Crees que México se verá afectado? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir