Smartphones

Se filtran las primeras características y funciones de Android Q

El sistema operativo podría lanzarse públicamente en agosto

Sí, la fragmentación es poderosa y muchos smartphones apenas están empezando a recibir Android Pie, la última versión del sistema operativo libre. Sin embargo, eso no quiere decir que Google no esté trabajando ya en la siguiente —Android Q— y ya se han filtrado los primeros detalles sobre sus características.

Los chicos de XDA Developers pudieron probar una versión muy temprana de Android Q, por lo que pudieron darse cuenta de algunas de los cambios y nuevas funciones que se están probando en este sistema operativo. A continuación te platicamos lo más destacado.

Quizá el cambio más interesante es la adición de un modo oscuro a nivel sistema operativo, lo que significa que la coloración de toda la interfaz puede cambiar en la noche, desde los fondos y las sombras hasta los tipos de fuente y el launcher. Esta es una de las características más pedidas por los usuarios de Android desde hace mucho tiempo, pues hasta ahora ha dependido de los fabricantes incluir este modo.

Otro cambio interesante está relacionado con la seguridad y los permisos. Al parecer, Google está probando una función para solo otorgar permisos cuando una app está siendo utilizada, lo que por fin acabaría con esos problemas que ocurren cuando las apps hacen cosas en segundo plano sin que te des cuenta.

Por último, las últimas 2 más grandes características que Google está probando están relacionadas con la pantalla. Según la información, se está trabajando en un modo de espejear la pantalla a una computadora para que parezca escritorio de computadora (tal como lo hace Samsung DeX), lo que mejoraría la productividad de quienes trabajan indistintamente con su smartphone y PC. La otra función es la capacidad de grabar la pantalla nativamente. De nuevo, esta característica ya está disponible, pero solo utilizando apps de terceros o cuando los fabricantes la incluyen en su capa de personalización.

Tanto Android Oreo como Android Pie fueron lanzados en agosto después de sus periodos de prueba, así que todo indica que Android Q seguirá el mismo camino.

¿Qué te parecen estos primeros detalles del nuevo sistema operativo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Bug de Twitter podría haber puesto públicos tus tweets privados durante años

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir