Apps

Smartphones asiáticos, los favoritos de los mexicanos

Apple debe contentarse con el tercer lugar

¿Te daba la impresión de que mucha gente andaba con iPhone últimamente? Pues aunque puede que tengas razón, la verdad es que Apple ocupa apenas el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a participación de mercado. ¿La realidad? México ama los dispositivos asiáticos.

De acuerdo con un reporte de The Competitive Inteligente Unit, Samsung es el fabricante favorito de los mexicanos, seguido por LG y finalmente por Apple. Sin embargo, de la mayoría de las marcas fabricantes, la mayoría son del continente no son americanos, ni europeos.

El continente fabricante favorito de los mexicanos es asiático: la marca predilecta es la surcoreana Samsung, pues 34.4% de los dispositivos que se comercializan en el país son del fabricante surcoreano. El top 3 lo cierran la también japonesa LG, con 13.3% de participación en el mercado y la china Huawei, con 6.6%. El cuarto lugar es ocupado por la china ZTE (2.3%) y el quinto por la japonesa Sony (2.2%). Así, las 5 marcas favoritas de nuestro país son todas asiáticas.

El segundo continente fabricante favorito de México es Norteamérica (específicamente Estados Unidos). Apple ocupa el primer lugar con 11.9% de participación en el mercado, seguido de Motorola con 9.7% de participación. El tercer lugar lo ocupa el fabricante mexicano Lanix, con una participación de 3.4%.

Europa queda en último lugar en la predilección de los mexicanos, pues solo cuenta con Alcatel (Francia, 5.2%) y Nokia (Finlandia, 2.7%).

"Sin duda el mercado de Smartphones en México continuará en ascenso, no sólo en términos de adopción entre las líneas móviles, sino también en la renovación del parque de equipos. De manera que los más de 25 fabricantes que tenemos en México tendrán que afinar ofertas, enfocar sus esfuerzos comerciales y definir estrategias eficaces para ofrecer alternativas competitivas para los más de 100 millones de mexicanos que cada dos años renuevan su dispositivo, a fin de aumentar su posición en el mercado y adquirir una mayor rebanada del pastel que hoy representa ya la principal fuente de ingresos de los operadores móviles", finalizó el reportaje.

¿Cómo crees que continúe el panorama de los smartphones este 2019? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Tras errores de Whatsapp, Telegram ganó 3 millones de usuarios

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir