Cultura Web

DeclaraNet: crean web para saber cuánto ganan funcionarios públicos en México

La nueva sección entrará en vigor el primer de abril

Uno de los grandes problemas en México es el de la transparencia, o más bien la falta de ella. La buena noticia es que muy pronto vas a tener en tus manos la posibilidad de revisar fácilmente la nómina completa del gobierno federal sin obstáculo alguno.

De acuerdo a un reporte de El Universal, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, participó en el foro nacional "Planeando juntos la transformación de México". Durante su plática, mencionó una mofificación en el sitio web DeclaraNet, la cual incluirá una nueva sección en la cual los ciudadanos van a poder revisar fácilmente cuánto ganan sus gobernantes:

"Modificamos el DeclaraNet para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de los datos patrimoniales. Inició la creación de un sitio web de la SFP a través de la cual la ciudadanía tendrá acceso total y fácil a la información de la nómina del personal de la administración pública federal. El 1 de abril se dará la inauguración formal del portal de nómina transparente al 100%", indicó Sandoval.

Con esta información, el gobierno federal busca crear un aire de transparencia y confianza para que la gente sepa exactamente cómo se mueven sus impuestos, al meno en cuanto a salarios se refieren. Podrás acceder a él haciendo clic aquí desde el primero de abril.

Sobre ello, la funcionaria señaló que "será necesario instaurar una nueva ética de trabajo en el servicio público y reforzar el servicio profesional de carrera, para que la plantilla laboral del gobierno federal cuente con servidores públicos capaces y honestos que tengan oportunidades de desarrollo, y cuya actuación pase por un proceso de evaluación y mejora continua".

Al menos en el campo de la transparencia, la inauguración de este nuevo sitio web parece alinearse muy bien con el Plan de Nación 2018-2024 de Andrés Manuel López Obrador.

¿Crees que sea buena esta iniciativa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Apple violó patentes de Qualcomm y debe pagar $31 MDD de multa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir