Smartphones

Lenovo también patenta su propio smartphone plegable

El dispositivo se doblaría en forma de almeja

No hay duda de que los smartphones plegables son la tecnología en tendencia este año. Y si no te parecía suficiente con Samsung, Huawei, Xiaomi, Sony o tras tantas compañías, ahora Lenovo también le va a entrar a la fiesta.

De acuerdo con un reporte de Let's Go Digital (via Android Authority), Lenovo patentó un nuevo modelo de smartphone plegable, el cual se doblaría en forma de almeja (vertical, no horizontal), al igual que otra patente presentada por Samsung hace algunas semanas.

La diferencia clave con otros dispositivos es que el smartphone de Lenovo tendría una bisagra más grande con varios puntos de doblez, lo que permitiría que el equipo se doblara en varios puntos en lugar de en uno solo. Así, el usuario podría utilizar la relación de aspecto que más le convenga para cada situación.

La patente de Lenovo también muestra que el dispositivo tiene una pequeña pantalla en la parte inferior de su parte posterior, la cual podría utilizarse para notificaciones, cambios rápidos de configuración, widgets y funcionalidad de hora/fecha cuando el dispositivo está plegado.

Gracias a esta patente, usuarios ya diseñaron un modelo de cómo podría verse el smartphone plegable de Lenovo:

Por supuesto, hay que recordar que debido a que esto solo se trata de una patente, no significa que necesariamente Lenovo ya esté produciendo este modelo, sino que simplemente ya registró la idea para que otras compañías no puedan tomarlas. Aún así, es interesante ver que debido a que los smartphones plegables apenas están en una etapa temprana, cada participante del mercado está tratando de innovar con sus propias ideas.

¿Qué te parece esta patente? ¿Crees que un smartphone así sería útil? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Padre obliga a su hijo a destruir su PS4 por sacar malas calificaciones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir