Tecnología

Facebook lanzará su criptomoneda en 2020

La compañía daría más detalles este verano

Era solo cuestión de tiempo: después de mucho tiempo de planeación, la próxima gran iniciativa de Facebook ya está tomando forma. La compañía presentaría su criptodivisa durante el primer trimestre de 2020.

De acuerdo con información de BBC, la moneda está siendo llamada GlobalCoin y empezará a ser probada a finales de este año. Sin embargo, no habría que esperar mucho para saber más de ella, pues Facebook lanzaría más detalles de ella este verano.

Para asegurarse que todo salga según lo planeado, Facebook estaría platicando con varias personas pertenecientes a entidades y organismos involucrados en el tema para pedir consejo. Entre ellos, estaría Mark Carney del Banco de Inglaterra y oficiales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El objetivo de Facebook, naturalmente, es permitir que personas en todo el mundo realicen transacciones sin importar si tienen cuenta de banco. Por supuesto que usar las plataformas de la compañía es un primer paso lógico, pero la compañía también estaría hablando con compañías de transferencia como Western Union para expander sus servicios.

"El sitio social quiere causar una disrupción en las redes existentesal romper las barreras financieras, compitiendo con los bancos y reduciendo los costos de los consumidores", mencionó el reporte. Para ello, Facebook está en conversaciones con varios comerciantes en línea para aceptar la GlobalCoin como pago a cambio de tarifas de transacción más bajas.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que una criptomoneda de Facebook sería beneficiosa? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: iTunes podría desaparecer muy pronto

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir