Huawei confirma que seguirá trabajando en su sistema operativo

La compañía no quiere seguir dependiendo de Google

Hace unos días, Donald Trump confirmó en una entrevista que le otorgaría una especie de "perdón" a Huawei, pues una vez más le permitirá tener relaciones comerciales con compañías americanas. Lo más importante de esto es que es posible que la compañía China ya pueda volver a usar Android sin problemas, pero eso no quiere decir que vaya a detenerse en cuanto a su plan de emergencia.

En una entrevista con el sitio francés Le Point (vía Tech Lapse), el presidente de Huawei Ren Zhengfei confirmó que la compañía no dejará de desarrollar su propio sistema operativo HongMeng, a pesar de que parece que ya tiene luz verde para usar Android de nuevo. Aunque el ejecutivo no no confirmó explícitamente, es lógico pensar que Huawei no quiere seguir dependiendo de Google, por si alguna vez vuelve a ocurrir el veto de hace unas semanas. Con un sistema propio, la empresa podría simplemente dejar de instalar Android y dejar a Google de lado.

Otro punto importante es que Huawei ya lleva varios años trabajando en HongMeng, por lo que a estas alturas dejar el proyecto de lado representaría una gran pérdida de tiempo y dinero. Aunque la compañía continúe usando Android por ahora, seguir desarrollando su propio sistema operativo es una decisión que tarde o temprano podría brindarle grandes ventajas.

La última gran razón para continuar con HongMeng es que, según reportes, es incluso mejor que Android. Rumores señalan que HongMeng funcionará en smartphones, tablets, computadoras, dispositivos inteligentes y hasta carros, por lo que la compatibilidad sería notable. Además, reportes señalan que HongMeng es incluso "más veloz" que iOS y Android.

¿Estarías dispuesto a usar un sistema operativo nuevo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: La Sirenita: fans indignados exigen que Zendaya sea Ariel

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir