Cine y Tv

Chris Pratt recibe duras críticas y es llamado "supremacista blanco"

Al parecer, el actor tendrá que elegir mejor la ropa que usa, porque podrían tildarlo de muchas otras cosas

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Chris Pratt se enfrenta a fuertes críticas tras usar una camiseta con la bandera de Gadsden, según reporta Fox News. A partir de que unas imágenes salieran a la luz, donde el actor pasea junto a su actual esposa, se puede observar que tiene puesta una camiseta con el símbolo que consiste en una bandera de Estados Unidos y una serpiente de cascabel lista para atacar, acompañados de la frase “Don’t tread on me”, cuya traducción es “no me pisotees”.

Para quienes no estén familiarizados con el término de bandera de Gadsden, este se refiere al diseño exacto de la serpiente y la frase aunque en un fondo amarillo, siendo la diferencia la presencia de la bandera del país norteamericano. El origen de esta bandera se remonta al año 1775, en el contexto del estallido de la Guerra de la Independencia y fue diseñada por Christopher Gadsden para los infantes de marina continentales, siguiendo la propuesta de Benjamin Franklin, que en un artículo periodístico aseguró que la presencia de la serpiente representaría al nuevo país porque nunca ataca primero y que además avisa agitando su crótalo.

El uso de este símbolo se volvió recurrente en aquella época, pero la controversia actual alrededor de Pratt es que la bandera, que había dejado de usarse con regularidad, volvió al frente de la mano del Tea Party Movement, a veces traducido como Partido del Té, que es un movimiento político estadounidense de derecha centrado en una política fiscalmente conservadora. Si bien el objetivo de Gadsden era el de representar la libertad, ha sido adoptado en años recientes por este movimiento en el que se encuentran grupos de extrema derecha y otros que apoyan el libre uso de las armas en el país y allí radica que a muchos no les haya gustado ver eso en el popular actor.

"Él me cae bien, pero son estos pequeños detalles los que me hacen pensar cuándo será el momento en el que salga con un comentario lleno de transfobia, detenga su carrera y le de un giro al convertirse en uno de los tantos comentaristas de Fox".

Otro tuit, al parecer eliminado, decía lo siguiente:

"Lo dejé de seguir inmediatamente. Dejó de caerme bien después de Parks & Rec y no tengo problema para hacer de cuenta que el nunca estuvo ahí. @prattprattpratt espero que esos imbéciles al menos te den un cheque gordo. Adiós".

A pesar de que el emblema no trae consigo connotaciones racistas, las alarmas se dispararon en internet por el uso que se le da ahora y por que la publicación de Yahoo! Movies UK lo tildó de supremacista blanco, haciendo que la polémica se salga de control y posteriormente cambiaron el titular por “Chris Pratt es criticado por su elección de camiseta”, además de eliminar todas las referencias al tema de la supremacía blanca.

No es la primera vez que algo como esto pasa con el actor, quien ya había sido reprendido públicamente por parte de la actriz Ellen Page, quien aseguró que la iglesia a la que pertenece el protagonista de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% es anti LGBTQ.

"Bueno, pero su iglesia es infamemente conocida por ser anti LGBTQ, así que ¿quizás también podría contar eso?"

"Si eres un actor famoso y perteneces a una organización que odia a cierto tipo de personas, que no te sorprenda si alguien simplemente se pregunta por qué no ese tema no es abordado. Ser anti LGBTQ está mal, no hay dos bandos. El daño que causa es severo. Debe ser detenido. Envío amor a todos".

Habrá que ver donde termina esto, pero como se indica en National Review, son muchos los que han usado alguna vez la bandera de Gadsden para representar sus ideales, desde grupos a individuos, militares y políticos desde hace muchos años atrás sin tener un claro dueño.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que sea real? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Según estudio, más gente cambia de iPhone a Android a viceversa

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir