Dueños de PelisPedia son condenados a 3 años de prisión

El gobierno incautó activos con valor de $500,000 USD

Hace un par de meses te informamos que una pareja uruguaya, dueña del sitio de streaming ilegal de películas PelisPedia fue detenida. Hoy, después de algunas semanas de investigación, finalmente se les dictó auto de formal prisión.

De acuerdo con información de Torrent Freak, las dos personas fueron sentenciadas a 3 años y 4 meses de cárcel por cargos de crímenes relacionados con propiedad intelectual y lavado de dinero. Además, activos con valor de $500,000 USD serán incautados por el gobierno uruguayo.

"Aplaudimos el trabajo de nuestros socios en Interpol y las agencias de aplicación de la ley en Uruguay por la exitosa acción legal contra una importante organización de piratería latinoamericana, y agradecemos al tribunal por actuar rápidamente para detener esta red criminal", comentó Charles Rivkin, presidente de la coalición antipiratería ACE y la Motion Picture Association. Estas organizaciones fueron las impulsoras que desembocaron en la colaboración para el cierre definitivo de PelisPedia.

Según la información que se había hecho pública anteriormente, la pareja monetizaba con contenido que no era de su creación, una violación grave al derecho de propiedad intelectual. Según reportes, estas personas generaban hasta $5000 USD mensuales.

Con esta sentencia, los gobiernos internacionales ponen fin a uno de los sitios para ver películas en streaming ilegal más grandes de habla hispana. ¿Cuál será el próximo objetivo? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Guionistas de Avengers: Endgame quieren escribir una película de Superman

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir