Cine y Tv

¿Star Wars ya no le interesa a las nuevas generaciones?

Nuevos datos señalan que Star Wars no ha encontrado un rincón en el corazón de los niños y los jóvenes. Mal Disney

Artículo publicado originalmente por Tomatazos.

Star Wars es una franquicia multimillonaria que desde los años setenta ha enamorado a generaciones enteras. Las aventuras de Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa paralizaron a los jóvenes y niños que vivieron en aquella época, sin embargo, las cosas parecen ser muy distintas en el tiempo presente. De acuerdo con un nuevo reporte publicado por Boomerang, las ganancias de Disney en la marca Star Wars se han visto reducidas drásticamente tras el gran triunfo inicial de Episodio VII, este hecho tan solo refleja algo terrible para la empresa: las nuevas generaciones no están interesadas en la historia de la galaxia lejana.

Las anteriores palabras son algo complicadas de asimilar, sobre todo con él éxito que Star Wars ha disfrutado en el pasado. Los episodios lanzados hace varias décadas gozaron de gran aceptación en el público, las precuelas estrenadas años después fueron criticadas con suma fuerza por seguidores y expertos, sin embargo, durante los últimos años han sido recuperadas por los fans y mejor valoradas que las producidas por Disney.

El desdén hacia la marca puede verse reflejado en el fracaso de Star Wars Galaxy’s Edge, el parque temático que la empresa imaginó como un éxito pero que a final de cuentas se está convirtiendo en una pérdida de dinero. Un par de informes proporcionados por BBC y Fortune anunciaron las pérdidas del sitio; por un lado, los parques Disney han visto un aumento en sus ingresos a nivel global, no obstante, en Estados Unidos Galaxy’s Edge ha recibido menos concurrencia de la esperada. Los más jóvenes se sienten renuentes a transformarse en seguidores de Star Wars, la verdad tras esa pesadilla Disney solo tiene una respuesta.

Bob Iger, CEO de Disney, sentía mucha confianza en Star Wars. Después de pagar más de US$ 4 mil millones por toda la franquicia, la empresa del ratón estaba segura de que recuperarían el gasto en poco tiempo, así fue, pero también es cierto que sus ventas se ha visto reducidas de manera considerable. Los juguetes se vendieron como pan caliente cuando en 2015 se estrenó en cines Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%, no obstante, desde entonces han bajado los ingresos, y en realidad, han ido declinando para mal. Simple y llanamente, Disney ha cometido varios errores que están convirtiendo a Star Wars en algo del pasado para los niños y jóvenes de ahora.

La magia que caracterizó a las películas con Mark Hamill y a las precuelas, se ha visto manchada con una nueva trilogía que no ha logrado conectar con los fanáticos antiguos y los consumidores más jóvenes. Star Wars: El Despertar de la Fuerza fue un inicio regular para una aventura que prometía ser épica, sin embargo, la catástrofe llegó con Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, película que, para muchos seguidores, destrozó a personajes como Luke Skywalker y nos presentó a la fuerza algunos otros que poco o nada hicieron por el argumento. El fandom completo de la saga se dividió tras el lanzamiento de Episodio VIII, un desastre de proporciones monumentales que contribuyó a la sepultura de Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%. Galaxy’s Edge ha padecido el descontento y el número de interesados en la siguiente película es mucho menor respecto a los años anteriores.

El descontento generado por Los Últimos Jedi podría ser eliminado con Star Wars: The Rise of Skywalker. Disney no tiene opción, Episodio IX debe ser algo excepcional si es que aspiran a recuperar el respeto y afecto de los fans. Gracias a la exhibición en Celebration y a la presencia de Ian McDiarmid en el tráiler, los realizadores de la película han logrado capturar la atención y un poco del interés de los seguidores. Muy pronto descubriremos si son capaces de mantener el equilibrio.

Star Wars: The Rise of Skywalker llegará a los cines el próximo 19 de diciembre. De ahí en adelante, la saga se tomará un descanso para pensar muy bien las cosas.

¿Qué opinas de esto? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Gene Simmons, de KISS, celebra que un Pokémon esté inspirado en la banda

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir