Cine y Tv

Actor de Joker dice que las películas de Marvel son para adultos inmaduros y nerds

El coprotagonista de GLOW no puede ver cine producido por Marvel Studios. Sus razones dejan mal parados a los fans

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Hablar del cine de superhéroes es algo delicado, sobre todo si eres una figura pública, es necesario elegir las palabras con sumo cuidado para evitar herir cualquier susceptibilidad. Precisamente tacto es de lo que ha carecido Marc Maron durante una reciente invitación al programa de Conan O'Brien. Maron, famoso por su trabajo en la comedia y por su personaje en la serie de Netflix GLOW - 80%, logró conseguir un pequeño papel en Joker, la película que narrará los orígenes del villano y que es protagonizada por Joaquin Phoenix. Marc arremetió en contra de las películas de superhéroes diciendo que son para niños pequeños.

Las producciones para la pantalla grande de superhéroes han logrado especial relevancia durante los últimos años. Películas basadas en historietas y personajes con poderes especiales han existido desde el siglo pasado, no obstante, se puede decir que la era moderna de este género inició con los X-Men - 81%, después llegó El Hombre Araña - 89% con Tobey Maguire, Los Cuatro Fantásticos (2005) - 27% de Fox, Batman Inicia - 84% de Christopher Nolan y más tarde Iron Man - El Hombre de Hierro - 93%, la primer cinta de Marvel Studios que dio paso al gigantesco monstruo que hoy conocemos como MCU.

Es imposible negar la verdad, el cine de superhéroes producido por Marvel Studios o las más recientes de DC y Warner Bros. son mucho más simples y banales que películas como, Batman: El Caballero de La Noche - 94% o Logan - 93%. El MCU y el DCEU han adoptado una perspectiva poco desafiante al momento de construir una historia, se trata de cintas que puedan ser vistas por todos los públicos y dejan contentos a la gran mayoría con una narración entretenida y sin demasiado para reflexionar.

Durante un punto de la entrevista con Conan O’Brien, el presentador comenzó a hablar sobre Avengers: Endgame - 95% y sobre el hecho de que muchas personas creyeron que el cameo de Stan Lee en realidad era Maron disfrazado. El comediante negó haber aparecido en la cuarta entrega de los Vengadores y Conan aprovechó para cuestionarlo sobre si le gustan o no las películas basadas en historietas. Él atacó a Marvel con lo siguiente:

Tengo algunos problemas con ellas, y no, generalmente no me gustan porque, tú sabes, no quiero que me hagan bullying por verlas. ¡Mira, Conan, soy un adulto! No tengo siete años. Y creo que esas películas son para, ya sabes, adultos nerds infantiles, y... [el público comienza a abuchearlo]. Oh, ¿en serio? ¡Acéptenlo! ¡Ustedes están a cargo de la cultura! Ahora tengo que viajar quince o veinte minutos a un cine más pequeño para ver una película con otros adultos donde nos podamos sentar juntos y no entender el final. Esa es parte de la experiencia. Cuando sales y dices: "No sé, ¿ese tipo murió? No está claro." Ese es el tipo de película que disfruto. No me van a intimidar los adultos nerds infantiles. Así que: no.

Marc Maron imprimió su clásico tono humorístico en sus palabras, pero vaya que dejó sorprendida a la audiencia y hasta al mismo Conan. Meterse con las películas de superhéroes en los días que corren es poner tu cabeza en la guillotina, los fanáticos simplemente no pueden aceptar que la gran mayoría de cintas de este género producidas hoy en día son solo piezas de un autómata dedicada a hacer lo mismo una y otra vez.

Con Joker de Warner Bros. esperamos obtener una película que se distinga del resto, algo que realmente incomode y desafíe a los espectadores. Joaquin Phoenix es una apuesta segura al momento de estar en un papel protagónico, además, el Guasón resulta ser uno de los villanos más famosos y controvertidos de las historietas, una adaptación cinematográfica de su historia de origen era algo que la industria realmente necesitaba.

Joker llegará a los cines el próximo 5 de octubre. Las proyecciones de prueba ya la están considerando un logro monumental.

¿Qué te parecen estas declaraciones? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Nokia revela sus smartphones que se actualizarán a Android 10

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir