Apps

Facebook elimina su mensaje que decía que "siempre sería gratuito"

El para siempre no es eterno

¿Recuerdas que el slogan de Facebook es "es gratis y lo será siempre"? Pues al parecer el para siempre no es eterno, pues la compañía lo cambió sin avisarle a nadie.

Business Insider se dio cuenta del cambio y, utilizando Wayback Machine, descubrió que fue realizado entre el 6 y 7 de agosto. Anteriormente, cuando no estabas logueado en tu Facebook o apenas ibas a crear una cuenta, aparecía un subtítulo que aseguraba que la red social nunca costaría dinero:

Sin embargo, ahora la frase es diferente, pues simplemente menciona que es "rápido y fácil de usar":

¿Por qué Facebook decidiría cambiar un slogan tan poderoso por uno tan genérico? Por supuesto, la primera teoría es que, de alguna manera, Facebook empezará a costar dinero. Obviamente el servicio nunca fue gratuito, pues al ser bombardeados por anuncios, los usuarios siempre fueron el producto a pesar de que no pagaban nada. Sin embargo, este cambio ahora sienta las bases para un hipotético servicio de suscripción.

Los servicios de suscripción son cada vez más populares entre las grandes compañías, pues les aseguran una entrada de dinero constante mes con mes: lo vemos desde Netflix hasta Apple o YouTube. Ahora, Facebook podría intentarlo también. Por ejemplo, ¿te imaginas un hipotético Facebook Premium que, por algunos pesos al mes ya no te muestre anuncios? Antes, esto era impensable. Pero ahora que convenientemente la compañía cambió su slogan, es una posibilidad real.

¿Qué crees que signifique este cambio? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir