Apps

Facebook anunció nuevas medidas para prevenir suicidios y autolesiones

La compañía realizará cambios en sus políticas de contenido

Hace unas horas se celebró el Día Internacional en Contra del Suicidio, el cual naturalmente busca ayudar a las personas con dificultades psicológicas para que las superen y así evitar que se lastimen o se quiten la vida. Para Facebook, este es un tema importantísimo, por lo que anunció nuevas medidas para combatir estas actitudes.

Por medio de una publicación en el blog oficial de Facebook, Antigone Davis, director global del seguridad de la compañía, mencionó los pasos específicos que se tomarán para evitar los suicidios y autolesiones incentivados por contenido en sus plataformas. Para empezar, "ya no se permitirán imágenes gráficas sobre cortes para evitar promover o provocar autolesiones involuntariamente, incluso cuando alguien busca apoyo o se expresa para ayudar a su recuperación". En Instagram, este tipo de contenido será más difícil de ser encontrado y no será recomendado en la sección explorar. De igual manera, buscará reducirse el contenido relacionado con desordenes alimenticios. Sin embargo, un punto importante es que no solo buscará eliminarse este tipo de contenido, sino que información sobre ayuda y organizaciones será enviada a la gente que publique cosas así.

Por otra parte, Facebook también contratará a un experto en el tema para que se una al equipo. Su función será "enfocarse exclusivamente en los impactos en la salud y el bienestar de las aplicaciones y políticas de la compañía, y explorar nuevas formas de mejorar el apoyo a la comunidad, incluidos los temas relacionados con el suicidio y las autolesiones".

Eso no es todo. Por primera vez, Facebook también recabará toda la información posible que se publique públicamente sobre estos temas en sus plataformas y la compartirá con investigadores para que puedan realizarse estudios sobre la prevención y apoyo sobre temas como el suicidio y las autolesiones.

Por último, Facebook anunció que seguirá refinando su algoritmo para coloca "pantallas de sensibilidad", esos anuncios que aparecen cuando estás a punto de ver alguna fotografía o video impactante. El objetivo es evitar que la gente vea este tipo de contenido, y gracias a la inteligencia artificial, en muchas ocasiones puedes esconderse antes de que lo vea una sola persona.

"Continuaremos invirtiendo en personas, tecnología y recursos para que podamos hacer más para proteger a las personas en nuestras aplicaciones"
, finalizó Facebook.

Si estás interesado, puedes leer más sobre el tema en el minisitio dedicado a la Prevención del Suicidio ubicado en la sección de Seguridad de Facebook en este enlace.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir