Cultura Web

Presentan clínica para tratar la adicción a los videojuegos

Psicólogos clínicos, enfermeros de salud mental, terapeutas y psiquiatras brindarán el servicio

Hace poco más de un año, la Organización Mundial de la Salud declaró que, oficialmente, la adicción a los videojuegos podía ser considerada una enfermedad; específicamente un trastorno mental. Ahora, un país acaba de abrir la primera clínica para tratar este problema.

De acuerdo con información de The Guardian, El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido acaba de anunciar la apertura de la primera clínica para tratar la adicción a los videojuegos. Ésta estará enfocada a jóvenes de entre 13 y 25 años y ofrecerá consultas presenciales y vía Skype.

El servicio será brindado por psicólogos clínicos, enfermeros de salud mental, terapeutas y psiquiatras, quienes trabajarán con los pacientes para ayudarlos a lidiar con su adicción.

“Las necesidades de salud cambian constantemente, por lo que el NHS nunca debe detenerse. Este nuevo servicio es una respuesta a un problema emergente, parte de las crecientes presiones a las que están expuestos los niños y los jóvenes en estos días", dijo Simon Stevens, director ejecutivo del organismo.

Fiona Smith, encargada profesional de niños y jóvenes en el Royal College of Nursing, aplaudió la creación de esta nueva clínica por parte del NHS, pues aseguró que "el daño de la adicción de cualquier tipo va más allá del niño o joven, causando angustia a los padres, familiares y amigos". Además, invitó a las compañías de videojuegos y de apuestas a pagar un impuesto para ayudar a financiar el tratamiento de salud mental de aquellos que se vuelven adictos al uso de sus productos.

"Si bien el NHS tiene el deber de cuidar y adaptarse a estos desafíos modernos, tanto el organismo como los contribuyentes no pueden pagar la factura solos. Las empresas de videojuegos en línea y las empresas globales de medios sociales que obtienen millones de libras de ganancias deben asumir una mayor responsabilidad al mantener sus plataformas seguras y crear salvaguardas para reducir la carga sobre el servicio de salud", finalizó.

¿Que te parece esta medida? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir