Apps

YouTube ahora puede eliminar cuentas que no son "comercialmente viables"

¿Qué estás tramando Google?

Los amantes de crear contenido en YouTube ahora tienen algo más de qué preocuparse, pues hay una nueva manera en que su canal podría ser eliminado. Al parecer, ¿la compañía ahora se reserva el derecho de borrar canales que no generan dinero?

Aunque no lo creas, YouTube acaba de hacer un cambio en sus Términos y Condiciones, en donde indicó que, a partir de ahora, podría eliminar tu canal o restringir tu acceso si considera que ya no eres "comercialmente viable":

"Rescisiones por parte de YouTube debido a cambios del Servicio

YouTube puede rescindir tu acceso o el acceso de su Cuenta de Google a todo o parte del Servicio si YouTube cree, a su exclusiva discreción, que prestarte el Servicio ya no es comercialmente viable".

Ahora bien, ¿qué significa esto? Pues lamentablemente, la compañía no lo explicó con detalle y, de hecho, la redacción es bastante vaga. Básicamente, si a YouTube le parece que eres un usuario que ya no le genera dinero, podría revocar tu acceso. De esta manera, con un poco de especulación, hay 2 grupos de usuarios que podrían verse afectados.

1. Las personas que comentan o crean contenido de odio (supremacismo, racismo, sexismo, etc.), pues van contra los valores de la plataforma.
2. Las personas que usan bloqueadores de anuncios, pues al tenerlos activos están haciendo perder dinero a YouTube.

El problema con esta nueva y misteriosa regla es que no está explicada, por lo que YouTube podría usar su redacción vaga para eliminar cuentas a su gusto y sin mucho fundamento. Ahora, lo único que queda es esperar a que la compañía clarifique el asunto.

¿Qué significa para ti esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir