Cine y Tv

Friends tendrá una reunión exclusiva en HBO MAX

La famosa serie estrenada en los años noventa regresa con un encuentro especial para la plataforma de HBO

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Friends se estrenó hace 25 años pero sigue causando maravillas entre los consumidores de comedias de situación. Lanzada en 1994 y culminada en 2004 con diez temporadas y 236 capítulos, las aventuras de los seis amigos de Nueva York se mantiene vigente en nuestros días. Las estrellas de la serie se ha reunido ocasionalmente como invitados especiales en programas de televisión, pero tal parece que el encuentro definitivo llegará muy pronto a la plataforma de HBO. Nueva información de The Hollywood Reporter anuncia la producción de una reunión especial.

Friends es la historia de Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc, Chandler (Matthew Perry) y Ross (David Schwimmer), un grupo de personas que nos entretienen con los altibajos de sus vidas a lo largo de una década. La serie se ha convertido en un producto de culto no solo de la comedia, también en la historia de la pantalla chica. Los capítulos se repiten en Warner Channel una y otra vez y durante un tiempo fue la minita de oro de Netflix.

Ahora, tras un trato de US$ 425 millones, HBO ha logrado comprar los derechos de la serie y está próxima a producir una reunión especial de Friends, algo que los fanáticos de la serie llevan esperando muchos años. A pesar de las amplias expectativas, es necesario mencionar que el proyecto se encuentra en una etapa muy temprana, razón que nos invita a contemplar la posibilidad de que al final no llegue a buen puerto. Por otro lado, Jennifer Aniston se encargó de quebrar Instagram con una fotografía (la primera de su cuenta) en la que observamos a todo el elenco de la serie en un encuentro muy sospechoso.

La propio Jennifer declaró en The Ellen DeGeneres Show que el grupo se encuentra trabajando en algo. Esto fue lo que dijo cuando le preguntaron sobre un reboot:

No. ¿Algo como un reboot del show? No. ¿Crees que tienes alguna clase de información secreta? Mira, nos encantaría que hubiera algo, pero no sabemos qué sería ese algo, Estamos tratando, estamos trabajando en algo.
Cabe mencionar que los creadores de la serie y productores ejecutivos, Marta Kauffman y David Crane, estuvieron presentes recientemente en el panel de Friends durante el Festival de Cine de Tribeca por el 25 aniversario, sitio en donde hablaron sobre las nulas posibilidades de un reboot o algo guionizado.

No haremos una serie de reunión, no haremos un reboot. El programa fue sobre ese momento en la vida cuando los amigos son tu familia. ¿Un reboot? Eso no va a superar lo que hicimos.

Por el momento no se tiene información sobre el formato que tendrá el encuentro de Friends, pero tal parece que el producto que lanzará HBO en su plataforma no será un episodio episodio especial o una temporada completa de los personajes que conocemos pero varios años después. Tendremos que esperar un largo periodo hasta tener información detallada.

Aunque Friends ya tiene el estatus como serie de culto, durante años recientes se han desatado las críticas en contra del programa debido a que las temporadas finales no son realmente divertidas. Además, se le ha acusado de machista por el manejo dado a los personajes femeninos en ciertas ocasiones, y de racista por contener a un reparto enteramente compuesto por actores blancos. Más allá de lo políticamente correcto, es necesario admitir que en materia de comedia Friends se estrella en ciertos pasajes, impregnando a algunos personajes con actitudes molestas y cierres narrativos que entran en el terreno de la duda. Pero a final de cuentas cada quien tiene su opinión en el tema del mundo del entretenimiento audiovisual.

HBO Max estará disponible para el público a partir de mayo de 2020, tendrá un costo de US$ 16 al mes y promete ofrecer una catálogo amplio y de gran calidad. Entre sus puntos fuertes se encuentran todas las películas de Studio Ghibli, South Park completa, las cintas de El Señor de los Anillos, las ocho temporadas de Game of Thrones - 59% e innumerables películas que han sido acreedoras de los premios más importantes de la industria. Netflix, Disney Plus y el resto de las plataformas encontrarán un rival digno en HBO Max.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir