Netflix

Disney+ arruina chistes visuales de Los Simpson al cambiar su formato original

La plataforma de Disney modificó el formato observado en las primeras temporadas de Los Simpson, lo que desató quejas en redes sociales

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

Disney+ fue lanzada ayer en Estados Unidos y se ha convertido en la locura de los usuarios. El catálogo de la plataforma es limitado pero cuenta con numerosas bombas capaces de atraer la atención de una gran cantidad de fans. Uno de los títulos imperdibles es Los Simpson, animación que cayó en manos de Disney luego de que la empresa comprará Fox por más de US$ 71 mil millones. Con el estreno del servicio, muchos consumidores se inclinaron por las clásicas aventuras de la familia de Springfield, sin embargo, se toparon con la desagradable sorpresa de que el cambio de formato hecho por la empresa hace que la animación pierda gracia.

Los Simpson está compuesta por 31 temporadas, trece son espectaculares mientras que las otras 18 funcionan como un dudoso relleno. Con Disney+ los fanáticos de la serie tienen la oportunidad de revivir los buenos tiempos, pero tal parece que adaptarse al presente mata al pasado, literalmente.

Los usuarios de la plataforma se encontraron con que Disney cambió el formato original de las primeras temporadas, todo con el objetivo de que el programa se adaptara a las televisiones modernas, sin embargo, esta medida ha hecho que las imágenes salgan deformadas en pantalla o con información modificada. Disney no tuvo por qué haber retocado la apariencia original, los usuarios ya están comenzando a quejarse en redes y solo es cuestión de tiempo para que la empresa del ratón tome cartas en el asunto.

Todos los episodios clásicos de Los Simpson en Disney+ están en formato panorámico recortado, esto quiere decir que te pierdes toneladas de chistes visuales geniales, como cómo Duff, Duff Lite y Duff Dry vienen del mismo tubo.

Los episodios clásicos de Los Simpson no solo están recortados de manera incorrecta, sino que también se estiran en varias partes. La cabeza de Bart luce cuatro pulgadas más ancha aquí.

Esta no es ni de lejos la primera controversia de Los Simpson. Durante sus muchos años al aire los hemos visto ir y venir en el tema de la polémica, son los maestros del juego, no obstante, en un pasaje reciente han tenido que tomar medidas drásticas. Nos referimos al episodio donde Michael Jackson interpreta la famosa melodía para Lisa y que pertenece a la tercera temporada. Tras el revuelo causado por Leaving Neverland - 90%, el documental que aborda los presuntos abusos sexuales contra niños cometidos por Jackson, los productores decidieron eliminar el capítulo de las programaciones habituales y por supuesto que no fue colocado en Disney+. Esto fue lo que dijo James L. Brooks para The Wall Street Journal en agosto.

Se siente claramente como la única opción disponible. Los tipos con los que trabajo, en los que pasamos nuestras vidas discutiendo bromas, acordamos esto inmediatamente. Este fue un episodio atesorado. Hemos guardado muchos buenos recuerdos en esto, y lo que ha pasado ciertamente no le permite permanecer. Estoy en contra de la quema de libros de cualquier tipo. Pero este es nuestro libro, y tenemos permitido poder sacar un capítulo de él.

Los Simpson es tan solo una parte del inmenso pastel que Disney+ tiene para ofrecer. La empresa se ha tomado el tiempo y el esfuerzo para agregar todo el contenido posible. Sus películas de la fábrica de sueños llegan una vez más para incrustarse en las mentes de los más pequeños, además, Marvel Studios y Star Wars aparecen con las películas que todos aman, pero también lanzarán producciones originales, la primera de ellas, The Mandalorian - 80%, ha tenido un recibimiento muy positivo por parte de los fans.

La competencia del streaming ha pasado a un nuevo nivel y Disney+ tiene amplias ventajas en el campo de batalla. Sus precios son mucho más accesibles que los de la competencia y presenta contenido apto para toda la familia, algo sumamente atractivo en estos tiempo donde las personas quieren entregarse por completo a la fantasía.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir