Tecnología

Amazon revelaría su servicio para competir con Google Stadia y xCloud en 2020

Fuentes aseguran que su plataforma de streaming se integrará a Twitch

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

La era del streaming de videojuegos está cada vez más cerca. Google acaba de lanzar STADIA y Microsoft trabaja en el estreno de Project xCloud. Desde principios de año, sabemos que Amazon no se quiere quedar fuera de este negocio, por lo que todo indica que ya trabaja en un servicio de streaming de videojuegos.

Acaba de surgir un poco más de información sobre los supuestos planes de Amazon para competir con Google, Microsoft y Sony, que actualmente cuenta con PlayStation Now. De acuerdo con los detalles, Amazon podría presentar su plataforma de streaming el próximo año.

Según un reporte de CNET, varias personas familiarizadas con el proyecto creen que 2020 será el año de la revelación. Esto ya que Amazon está actualmente reclutando a personal de diversas compañías, como Microsoft, para ayudar al lanzamiento de su servicio.

Además, se señala que la compañía prepara una nueva iniciativa como parte de Amazon Web Services. Se estima que este proyecto también está relacionado con el servicio de streaming. Otro detalle interesante es que Amazon tiene planes para integrar su nuevo proyecto con Twitch, plataforma que le pertenece.

Un informe de principios de este año, indicó que probablemente el servicio de Amazon se estrene también el próximo año. Sin embargo, no está confirmado. Analistas creen que la compañía utilizará todo su capital e infraestructura para ofrecer una plataforma muy atractiva a los jugadores.

Desde hace tiempo, Amazon utiliza el poder de la nube para mejorar el ecosistema de los videojuegos. Prueba de ello es GameOn, plataforma lanzada en 2018 que permite organizar competencias de una manera más sencilla.

Por otro lado, la compañía tiene su estudio de desarrollo Amazon Game Studios, que ha tenido varios proyectos activos, pero algunos de ellos han sido suspendidos. Mientras sabemos más sobre el servicio de streaming, te recomendamos visitar este enlace para leer otras noticias relacionadas con Amazon.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir