Gadgets

Estudio de Pokémon GO trabaja en lentes de realidad aumentada

En el proyecto de Niantic colabora Qualcomm

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Niantic, el estudio conocido por juegos como Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite, es uno de los mayores entusiastas de la realidad aumentada. Es por esto que pocos se asombrarán al saber que uno de sus siguientes proyectos es crear unos lentes de realidad aumentada.

Según informa SlashGear, los lentes de realidad aumentada de Niantic estarán hechos en alianza con Qualcomm y usarán la plataforma Snapdragon XR2. Así pues, contarán con tecnología para mapeo automático de habitaciones, así como pantallas transparentes con un amplio campo de visión. Otro punto importante es que tendrá compatibilidad con la red 5G si el consumidor así lo desea.

Cabe mencionar que, a diferencia de lentes como Magic Leap y HoloLens 2, el proyecto de Niantic y Qualcomm busca ser lo más barato posible. Esto para que sea un producto al acceso para el consumidor y que así se vuelva una tecnología popular.

La mala noticia es que, por el momento, Niantic no ha revelado detalles sobre la ventana de lanzamiento de estos lentes. Tampoco se sabe si la compañía busca vender modelos de este producto o si simplemente trabajará en el modelo de referencia para que otras compañías los fabriquen.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Pokémon GO. Por otro lado, aquí podrás ver toda nuestra cobertura de la realidad aumentada.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir