Netflix

Menos de 20% de la gente que vio The Irishman logró terminarla

Parece que el cuerpo humano no es capaz de resistir el estilo Scorsese. Nueva información señala que no todos los que empezaron The Irishman pudieron finalizarla en una sesión

Artículo publicado originalmente en Tomatazos.

El Irlandés - 100% llegó a la plataforma de Netflix el pasado 27 de noviembre y desde entonces ha estado en boca de todos. Las redes sociales se llenaron de comentarios a favor y en contra, pues no todos fueron capaces de sentarse a mirar la película en una sola sesión. Nuevos datos de The Hollywood Reporter y Nielsen vierten un poco de luz sobre esta realidad.

Martin Scorsese hizo un gran esfuerzo con El Irlandés. Después de muchos años cumplió su sueño de trabajar con Al Pacino al concederle el papel de Jimmy Hoffa y una vez más tuvo la oportunidad de estar con su amigo y colega, Robert De Niro. La película tiene una duración de tres horas con treinta minutos, tiempo que no es tan fácil de completar para algunas personas con varias obligaciones en casa.

De acuerdo con la nueva información de THR, El Irlandés ya fue vista por casi 25 millones de personas y es probable que llegue a los 40 millones en sus primeros 28 días. Por otro lado, los datos de Nielsen (vía The Wrap) señala que la cinta fue reproducida por más de 750 mil personas en Estados Unidos durante sus primeras 24 horas en Netflix, sin embargo, menos del 20% fue capaz de terminarla en el primer día. Lo anterior demuestra que no todos los usuarios son completamente hábiles al momento de inmiscuirse en una película de este calibre; la situación se pone interesante cuando reflexionamos en el fenómeno binge-watching (realizar maratones de series durante varias horas).

El Irlandés tiene un argumento claro, es la historia de Frank Sheeran, un mafioso que relata su experiencia en el crimen organizado de Filadelfia, así como su vínculo con la desaparición del famoso sindicalista Jimmy Hoffa. Esto suena fácil, no obstante, la película exige un conocimiento básico de la historia de los Estados Unidos a mediados siglo XX: la familia Kennedy o las figuras representativas de la mafia en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta; en la pantalla saltan nombres y nombres de personas que seguramente muchos usuarios no conocen y eso puede resultar cansado para quien no tiene interés en los hechos.

Nielsen también informa que El Irlandés fue vista por 13.2 millones de personas en Estados Unidos durante sus primeros cinco días, sin embargo, hace falta que Netflix comparta sus datos oficiales, los cuales podrían ser liberados a través de Twitter en cualquier momento; cabe señalar que la plataforma toma como visualización completada a todas aquellas películas y serie que hayan sido avanzadas hasta un 70% o más.

La cinta revela que fue Frank quien asesinó a Hoffa con un par de tiros en la cabeza, además, estuvo detrás de otros grandes crímenes sin resolver. Sin embargo, personas vinculadas con el mítico caso opinan que la historia de Sheeran no es más que una invención. Por su parte, Robert De Niro tiene las cosas claras respecto a las inconformidades de Dan Moldea, experto en el caso Hoffa, quien le aconsejó no participar en la cinta por su falta de rigor histórico. Esto fue lo que dijo durante una reciente entrevista con IndieWire (vía El Universal):

Dan es un escritor muy respetado. Lo conocí en Washington D.C. por un asunto de escritores en el que se reúnen todos los años. Dijo que nos estaban engañando, pero a mí no me tomaron el pelo. Él es una autoridad sobre el caso Hoffa y también en temas semejantes, no tengo ningún problema con las personas con las que estoy en desacuerdo. Como dice Scorsese, no estamos diciendo que estemos contando una historia real, sino que estamos narrando nuestra historia, es lo que creo. Sé una cosa, todo lo que dijo Frank, las descripciones de los lugares en los que estuvo, la forma en la que lo describió, todo eso es real.

EL Irlandés logró varias nominaciones a los Globos de Oro y ya podemos estar seguros de que será una fuerte competidora a lo largo de toda la temporada de premios en 2020.

¿Qué opinas de esta estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir