Cultura Web

Hombre demanda a PornHub por no poner subtítulos en sus videos

La compañía ya respondió a los cuestionamientos

No es ningún secreto que la pornografía es una de las industrias de entretenimiento más importantes del mundo. No obstante, ¿te habías puesto a pensar que podría segregar a cierto grupo de personas? Un hombre lo sufrió y decidió contestar demandando a PornHub.

De acuerdo con un reporte de TMZ, Yaroslav Suris demandó a PornHub por una suma de dinero no especificada por "negar el acceso a sus videos a personas sordas y con problemas de audición que otros pueden disfrutar fácilmente". Según Suris, la falta de subtítulos viola los derechos de las personas con discapacidad auditiva según la Ley de Americanos con Discapacidad.

La demanda incluso incluye algunos ejemplos de videos que este hombre quería disfrutar pero que no pudo hacerlo debido a que no podía entender la trama. Ejemplos que por supuesto no pondremos aquí, debido a lo gráfico de los nombres. Por si fuera poco, Suris incluso aseguró que él y muchos otros sordos estarían dispuestos a pagar una suscripción prémium, pero que esto no tiene sentido si no se pueden entender los videos.

El caso se volvió tan viral que Corey Price, vicepresidente de PornHub, incluso tuvo que salir a declarar para asegurar que el sitio de videos sí tiene una categoría de videos subtitulados. La cita textual es la siguiente:

"Entendemos que Yaroslav Suris está demandando a PornHub por afirmar que hemos denegado el acceso a nuestros videos a personas sordas y con problemas de audición. Si bien generalmente no hacemos comentarios sobre demandas activas, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para señalar que sí tenemos una categoría de subtítulos".

Ante esto, Suris no ha comentado al respecto. Y aunque a fin de cuentas PornHub sí tenga una categoría relacionada, es interesante que esta demanda se haya vuelto viral, pues de alguna manera presiona a este tipo de compañías generadoras de contenido para que no se olviden de sus clientes con discapacidad.

¿Qué opinas del caso? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir